Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

¿Es Corea del Norte una amenaza nuclear?

33
- +
12/04/2017 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pyongyang ha amenazado, a través del diario oficial, con responder con un ataque nuclear si le provocan. Amenaza que responderá al envío de un portaaviones de EE UU a la zona. -Donald Trump Si China decide ayudar a, sería genial. Si no, nos vamos a resolver el problema sin ellos!

Pyongyang ha amenazado, a través del diario oficial, con responder con un ataque nuclear si le provocan.

Corea del Norte prepara un nuevo ensayo nuclear Las imágenes por satélite del área donde el país efectúa sus ensayos atómicos indican, según los analistas, que el régimen está listo para otra detonación

 

¿Es Corea del Norte una amenaza nuclear?  Is North Korea a nuclear threat?   북한은 핵 위협인가?

 

Imágenes de satélite comercial de sitio de pruebas nucleares Punggye-ri de Corea del Norte desde el 12 de abril muestra la actividad continua alrededor del Portal del Norte, nueva actividad en el área administrativa principal, y algunos personal de alrededor de Centro de Mando del sitio.

La base militar de Punggye-ri, situada en una zona montañosa a unos 370 kilómetros al noreste de Pyongyang y a menos de 100 de la frontera con China.  Gran parte de estas instalaciones son subterráneas, pero la actividad en la superficie da a los analistas varias pistas sobre cómo de avanzados están los preparativos para un nuevo ensayo.

El régimen de Kim Jong-un ha advertido de “consecuencias catastróficas” y “medidas duras” si Estados Unidos continúa sus provocaciones.

Donald Trump, Tuitea sus serias advertencias contra Corea del Norte y exige a China para que le ayude a frenar a su aliado

El régimen de Kim Jong-un amenaza que responderá al envío de un portaaviones de EE UU a la zona.

Pyongyang ha amenazado, a través del diario oficial, con responder con un ataque nuclear si le provocan:"Nuestro poderoso Ejército revolucionario está vigilando cada movimiento de elementos enemigos con nuestras miras nucleares puestas en las bases invasoras de Estados Unidos" no solo en Corea del Sur y el pacífico "sino también en el EEUU continental".

La tensión sigue subiendo en la península coreana. El régimen de Kim Jong-un ha advertido de “consecuencias catastróficas” si Estados Unidos continúa sus provocaciones, después de que un portaaviones de esa nacionalidad y su flotilla se dirijan hacia la zona. “Tomaremos las medidas más duras contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas”, ha indicado un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia estatal, KCNA.

  Donald Trump,
Traduccion :

Corea del norte está buscando problemas.

Si China decide ayudar a cambiar de posicion a su aliado, sería genial.

Si no, vamos a resolver el problema sin ellos!

ESTADOS UNIDOS -

El portaaviones Carl Vinson y su flotilla han sido desplegados en la zona. 

Donald Trump, Tuitea sus serias advertencias contra Corea del Norte y exigido a China para que le ayude a frenar a su aliado. Corea del norte está buscando problemas. Si China decide ayudar a, sería genial. Si no, nos va a resolver el problema sin ellos! ESTADOS UNIDOS

El presidente chino, Xi Jinping, telefoneó a Trump para recordarle que China quiere una solución pacífica a la disputa sobre el programa nuclear norcoreano.

La Casa Blanca había declarado horas antes que enviaba “una Armada”, o que podría contar incluso con submarinos mas potentes que el portaviones.

Pero mientras Trump endurecía su retórica, en Pyongyang, ciudadanos ensayaban en la plaza de Kim Il-Sung, en el centro de la capital, Pyongyang, el desfile con el que conmemorarán el aniversario el proximo sabado "posible fecha de mayor tension, a modo de demostración de fuerza y, a su vez, como mensaje de advertencia. En Punggye-ri todo parece estar preparado. Ahora falta saber si el joven Kim dará la orden definitiva.

LLAMAMIENTO A INICIATIVA DE PAZ

Llamamiento a iniciativa de paz en nombre de todas las organizaciones y altos mandatarios y comisionados de distintas organizaciones que trabajamos para la paz como Embajador universal de la paz del círculo universal de embajadores de la paz de Ginebra / Suiza, hago un llamamiento a los gobiernos y los ciudadanos a concentrarse en el pacifismo y la no violencia.

Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda la Paz y no violencia.

El pueblo necesita nuestra solidaridad con motivo resolver los problemas diplomáticamente y no militarmente.

Resolver las diferencias, y que estas se resuelvan con espíritu de conciliación, y en ningún caso tomar medidas que afecten a los ciudadanos, cada uno debería esforzarse en lograr el pacifismo y que coincidan los pensamientos con lo que siente y lo que hace, modelando así una vida coherente y escapando a la contradicción que genera la violencia.

El presidente chino, Xi Jinping, telefoneó a Trump para recordarle que China quiere una solución pacífica a la disputa sobre el programa nuclear norcoreano

Las armas son la consecuencia del odio y DESARME significa arrancar ese odio del corazón para darle cabida al AMOR. Por eso, si eres partidario de la PAZ, te pido que, destierres de tu propio corazón el odio, la mentira, el rencor, la codicia, la arrogancia, el egoísmo, la injusticia, los propios intereses, la calumnia, el fastidio, la desconfianza y la intolerancia.

Todos podemos desde nuestro sagrado y humilde lugarcito en este mundo, comenzar el cambio para una vida mejor en nombre de todos los que perecieron en guerras que nadie entiende, por todos los inocentes que han muerto, por cada ser que vive en esta tierra, por un futuro mejor para todos.

Es vital que la humanidad en su conjunto avance hacia la coexistencia pacífica en un planeta sin guerras y sin hambre.

Las diferencias entre los habitantes del planeta, sobre la forma de entender la vida, sobre el sentido de la misma y sobre cómo debería ser el mundo, están determinadas sobre todo por las diferentes creencias religiosas.

Las religiones separan al planeta.

La verdadera PAZ se logrará cuando todas las religiones se respeten mutuamente, sean tolerantes unas con otras y busquen sus puntos en común, cuando se enseñe en las escuelas que antes que ser de patriota de tal país o creyente en tal religión somos todos seres humanos de la misma especie, y que tener un mínimo de dignidad nos exige compartir los recursos de nuestra vivienda común (la Tierra) de una forma más justa, equilibrada y ecologica.

El respeto al derecho ajeno es la PAZ

EMBAJADOR UNIVERSAL DE LA PAZ

 

Comisión de Investigación sobre los Derechos Humanos en Corea del Norte

La Comisión de Investigación encontró pruebas de violaciones flagrantes, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos.

El 6 de mayo de 2013, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo público el nombramiento de Michael Kirby de Australia, Sonja Biserko de Serbia, y Marzuki Darusman de Indonesia como miembros de la Comisión de Investigación sobre los Derechos Humanos en la República Democrática Popular de Corea.

La comisión de investigación indagará en las violaciones sistemáticas, graves y generalizadas de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea... entre otras la violación del derecho a la alimentación, las violaciones asociadas con los campos de concentración, la tortura y el trato inhumano, detenciones arbitrarias, discriminación, violaciones de la libertad de expresión, violaciones del derecho a la vida, violaciones del derecho a la libertad de desplazamiento, y desapariciones forzadas, incluso mediante el secuestro de ciudadanos extranjeros de otros Estados, con objeto de asegurar la plena rendición de cuentas ante la justicia, particularmente en aquellos casos en los que estas violaciones puedan suponer crímenes contra la Humanidad.

El 17 de febrero de 2014, los expertos de la comisión pulicaron los resultados de su investigación en un informe de 400 páginas.  A raíz de los datos publicados en dicho informe, la comisión acusó al gobierno norcoreano de estar involucrado en violaciones sistemáticas, generalizadas y graves. Michael Kirby, el presidente de la comisión, describió algunas de las violaciones a los derechos humanos, comparándolas con los crímenes de guerra nazis.

En múltiples instancias, las violaciones a los derechos humanos investigadas por la comisión constituyen crímenes contra la Humanidad. Estas no son meros abusos del Estado; son las piezas clave de un régimen político que se ha alejado de los ideales en los que afirma basarse. La gravedad, escala y naturaleza de estas violaciones pintan un Estado sin parangón en el mundo contemporáneo.

Roberta Cohen, co-presidenta del Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte, declaró que era hora de que la comunidad internacional actuase para proteger a aquellos perseguidos por sus ideas políticas y llevar ante la justicia a los perpetradores de abusos a los derechos humanos en Corea del Norte. No obstante, la República Popular Democrática de Corea del Norte rechazó los resultados de la investigación. En una declaración oficial, el gobierno norcoreano afirmó que la comisión de la ONU era "un producto de la politización de los derechos humanos por parte de la UE y Japón, aliados con la política exterior hostil de EE.UU."17 El 18 de noviembre de 2014, las Naciones Unidas votaron a favor del borrador de una resolución para denunciar a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

 

Informa: Andrés González ®/©

 

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

ONU Secretario General pide prioridad absoluta para protección de civiles sirios atrapados en Irak

 

No hay suficientes recursos disponibles para apoyar a cientos de miles de civiles iraquíes que huyen de los conflictos violentos en el oeste de Mosul, y los países deben aumentar la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (554 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.