Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mieres escriba una noticia?

Coronel Suarez

16/08/2009 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran Polemica en la cuidad de Coronel Suarez

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales no descartaron que en las próximas horas se pueda concretar una asamblea general, en caso de que el intendente municipal Ricardo Moccero no acepte reunirse entre hoy y mañana con sus representantes para discutir un aumento salarial.

En ese sentido, el secretario general del STM, Rubén Allende, manifestó ayer que en caso que el jefe comunal no muestre voluntad de encontrare con representantes del gremio, los empleados "podrían pedir realizar una asamblea para discutir los pasos a seguir".

"Le mandamos una nota pidiéndole que nos atienda, porque el viernes (por mañana) se cumple el plazo acordado con Moccero durante el cual no íbamos a realizar reclamos salariales, y creo que es momento de sentarnos a discutir.

"Hoy en día, y con el aumento del costo de vida y el reciente acuerdo de 1.500 pesos para el salario mínimo vital y móvil, creemos que es necesario hacer ajustes al sueldo básico", señaló el gremialista, quien sostuvo que si bien se realizar algunos pagos y ajustes durante el año.

Allende recordó que un empleado municipal de Coronel Suárez que recién ingresa, con categoría 17, tiene un haber básico de 775, 39 pesos por 32, 5 horas semanales de trabajo.

"Para los trabajadores fue un mazazo el aumento de las tarifas, y hay que tener en cuenta que ayer (por el martes) se acordó un sueldo mínimo de 1.500 pesos para todos. Además, en los demás municipios de la región se otorgaron incrementos salariales", manifestó.

El dirigente recordó que Moccero no participó de ninguna de las audiencias de conciliación que se llevaron a cabo en la delegación del ministerio de Trabajo en Coronel Suárez, y que hasta solicitó que las actuaciones pasen a la sede de este ente en Bahía Blanca.

"Esto es una maniobra dilatoria, y nos hace pensar que hay poca voluntad para llegar a un acuerdo. Moccero no dio muestras de solución, pero eso no quiere decir que no querramos negociar, porque el objetivo es lograr la recomposición salarial", agregó.

"Por ahora estamos en asamblea permanente, informando a nuestros compañeros qué ocurre. Esperemos que no haya que llegar a una acción directa, porque eso significaría que se agotaron todos los medios de negociación, y no queremos llegar a eso", dijo.

Allende reconoció que si bien los trabajadores quieren un incremento del 40% o 50%, estarían de acuerdo con recibir aumentos parciales de entre un 10% y un 15% hasta fin de año.

"Por lo menos esto mostraría voluntad por parte del municipio de equiparar el salario municipal. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos cuando él (por Moccero) quiera", consideró.

Por su parte, el jefe comunal suarense consideró que el Ejecutivo no faltó a su palabra en ningún momento.

"A pesar de lo que diga el secretario del STM (por Allende), el municipio cumplió a rajatabla con el acuerdo firmado en febrero, y lo podemos demostrar. Además, en ese momento quedamos que la próxima reunión con los municipales sería después del 31 de julio, así que todo lo suceda antes incumple con el acta firmada", aseveró el intendente.

"En cuanto al pedido de cambio de jurisdicción, nosotros habíamos recusado al delegado regional y pedimos al ministerio que las actuaciones pasaran a Bahía Blanca. En ese sentido, me informaron desde el ministerio que cualquier tipo de reunión se realizaría en esa ciudad y no en Coronel Suárez", concluyó Moccero.


Sobre esta noticia

Autor:
Mieres (2 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.