Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trinche escriba una noticia?

Ya se corre el Patagonia Run, una de las carreras más esperadas del año

15/04/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

14 Abr 2012 | Desde la madrugada se corre esta competencia pedestre que convoca a unos 1500 corredores y a otros 2500 acompañantes. Se estima que ingresarán a la ciudad unos 15 millones de pesos en concepto de alojamiento, gastronomía y transporte, durante la estadía de los adeptos a esta prueba

Desde las 3 de la madrugada se está corriendo la carrera Patagonia Run, una de las mayores pruebas que se realizan por senderos de montaña en la Argentina, y que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en San Martín de los Andes.

Para esta tercera edición hay confirmados unos 1500 corredores para las seis distancias estipuladas por la organización: 10Km, 21Km, 42Km, 63Km, 84Km y 100Km.

Durante el jueves y viernes se realizaron las acreditaciones, charlas técnicas y el reconocimiento del terreno. Pero a partir de la madrugada de este sábado los atletas ya recorren los duros senderos de la región.

“Al ser seis carreras en el mismo día, tendremos distintas llegadas que se irán realizando en la avenida San Martín a partir de las 11 de la mañana. Esto hace que durante toda la jornada haya cientos de participantes, familiares y público en general en las calles de la ciudad”, señala Gabriela Azcarate, organizadora de la competencia.

Por otra parte, los responsables de la prueba tienen previsto realizar la entrega de premios en el gimnasio de la Escuela 134 a partir de las 21. Todo hace suponer que el intendente, Juan Carlos Fernández, y el secretario de Turismo, Salvador Vellido, participarán de la ceremonia de premiación.

La carrera en números

Teniendo en cuenta que los corredores suelen llegar en compañía de familiares o amigos, se espera que unas 4 mil personas visiten nuestra ciudad durante todo el fin de semana.

Un estudio económico desarrollado por especialistas determinó que el gasto promedio de los visitantes alcanza los 4000 pesos. Se deduce que a lo largo de estos días de competencia ingresarán a la ciudad unos 15 millones de pesos en concepto de alojamiento, gastronomía, transporte, venta de indumentaria, y compra de suvenires.

Por otra parte, más del 20 por ciento de los corredores arribaron desde el exterior, fundamentalmente de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Canadá. El 35 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires. Otro 25 por ciento llegó desde las ciudades de Neuquén, General Roca, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Cipolletti, mientras que el 20 por ciento restante es oriundo de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Chubut y Entre Ríos.

Las estadísticas oficiales de la carrera indican que el 65 por ciento de los participantes son hombres y el 35 por ciento mujeres. La edad promedio de las competidoras oscila entre los 25 y 40 años. Por su parte, el 70 por ciento de los hombres que participan tienen entre 30 y 49 años.

A lo largo de esta edición trabajarán 347 residentes, distribuidos en seguridad, puestos de control e hidratación, asistencia médica y organización en general.

Durante la ceremonia final se entregarán más de 100.000 pesos en premios en efectivo y productos de los sponsors auspiciantes de la prueba.

1x1


Sobre esta noticia

Autor:
Trinche (1 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.