Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Correr: un conjunto de beneficios

20/01/2010 11:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, han demostrado por medios de estudios, que la actividad de ir a correr manifiesta un nuevo descubrimiento que favorece a la salud

Cumplir con una disciplina y rutina deportiva combate el sedentarismo y ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte activando sus defensas. La rutina diaria de ir a correr en espacios públicos es un buen método para mantenerse en forma y ya son muchos los beneficios conocidos. En cuanto a los resultados positivos que se pueden concretar en nuestra salud, son los siguientes: A) Mejora de la visión periférica; B) Reducción de depresión; C) Aumento de la confianza en la imágen corporal; D) Reducción de riesgos cardíacos disminuyendo la presión arterial; E) Corrección del colesterol en sangre; F) Impulsa la inmunidad del sistema, aumentando los componentes de defensa en la sangre; G) Favorece la calcificación de los huesos, evadiendo la osteoporosis y osteopenia; H) Previene problemas respiratorios; I) Mejora la situación de asmáticos bronquiales; J) Previene la diabetes; K) Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre; L) Reduce el sobrepeso, ayudando a la digestión y M) Renueva la postura corporal debido al aumento de la masa muscular. Todos estos beneficios fueron difundidos por los ámbitos de salud y comprendidos por la sociedad. Simultáneamente, en estos días trascendió una investigación de especialistas de neurociencia de la Universidad de Cambridge, quienes consideran por medio de sus estudios y resultados que la actividad de correr estimula al cerebro produciendo materia gris, ampliando la capacidad mental. La aptitud para la memoria y el volumen de aprendizaje se verían enriquecidos para los que cumplan con esta disciplina. Según el neurocientífico Timothy Bussey, dicho ejercicio es muy importante para el buen funcionamiento del cerebro. Tal es así, que las nuevas células cerebrales aparecen en una región vinculada a la formación y recomposición de los recuerdos.

Las pruebas fueron hechas con ratones sedentarios y otros corriendo constantemente, dichos exámenes indicaron un mejor desarrollo de la memoria de los que habían hecho el ejercicio, según Proceedings of the National Academy of Sciences. Luego en el tejido de la zona del cerebro llamado giro dentado se encontraron un promedio de seis mil células cerebrales nuevas por milímetro cúbico; vale aclarar, que el giro dentado forma parte del hipocampo, una zona del cerebro adulto que tiene la facultad de producir células cerebrales nuevas.

En La Argentina es creciente la cantidad de maratones que se organizan cada año

Otro dato importante: Correr; también ayuda a reducir el estrés inhibiendo las nuevas células cerebrales mediante una producción de cortisol, la cuál es considerada "la hormona del estrés", ya que el organismo la crea ante situaciones de emergencia para ayudarnos a enfrentarnos a los problemas.

Así que dar un par de vueltas con un acompañante, no sólo ayuda a distraernos y relajarnos ante el ritmo apresurado en que se vive, sino también que nos brinda más energía y solidez a nuestro cuerpo y mente.

Correr combate el estrés y previene la diabetes. Y estimula al cerebro a producir células cerebrales

Fuentes: Clarín.com / The Guardian. Especial


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
3469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/05/2011)

hola,tengo para contarles que hace 15 años hago deprte ,como caminar y ir al gimnasio,la bici ir al montaña.
Pero hace dos meses empeze a correr y es maravilloso,no lo puedo creer de lo que me he perdiodo,me siento mucho mejor que con los deportes que prectico habitualmente,os lo recomiendo a todo el mundo,es fabuloso,Un saludo