Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Con Enfoque escriba una noticia?

Corrientes a favor de la vida

30/09/2011 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le piden a sus legisladores nacionales que rechacen el proyecto de aborto

Año XI, Nº 777, 29 de septiembre de 2011

Corrientes, Argentina

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES A FAVOR DE LA VIDA

Le piden a sus legisladores nacionales que rechacen el proyecto de aborto

Por Mónica del Río

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó una declaración (expte. Nº 6444) en la que le pide a los legisladores nacionales de su provincia “que consideren votar por el rechazo al Proyecto de Ley sobre el aborto y a favor de la protección integral de la vida y la familia ”.

Solicitan expresamente que resguarden el “derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, ya que es un “derecho inalienable”, el “primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás”. Esperan que sus representantes en el Congreso de la Nación rechacen “propuestas normativas, la instrumentación de programas estatales o el financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”.

En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Pedro Cassani (PL), presidente del Cuerpo, dice que la iniciativa responde a la petición escrita que suscribieron “representantes de distintos sectores de la sociedad correntina, en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional”, en ella instan a la Cámara de Diputados a manifestarse “a través de esta iniciativa a favor de la protección integral de la vida y la familia”, señalándole a los legisladores que se vería con agrado que asuman como propia esta posición, en su acción política actual y futura”.

Votar por el rechazo al Proyecto de Ley sobre el aborto

También reafirman que “la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales siendo merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional”.

“El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades”.

“El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”.

En la misma sesión alcanzó sanción definitiva la Ley provincial de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes .

_________________________________________

NOTIVIDA , Año XI, Nº 778, 29 de septiembre de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Con Enfoque (44 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.