Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Pipa escriba una noticia?

Cómo cortar el cabello con máquina en 9 pasos

17
- +
25/01/2020 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí aprenderás como cortar tu cabello correctamente! Todos los secretos de los peluqueros desvelados en 9 sencillos pasos

Los viajes al barbero pueden ser muy engorrosos. ¡Eso sin mencionar el precio! Especialmente para las personas con cabello corto, cortarse regularmente realmente es algo común. No es de extrañar que haya una gran cantidad de hombres cortándose el pelo en casa a sí mismos dejándoselo como ellos mismos prefieran.

¿Estás listo para unirte a ellos?

Las personas que obtienen excelentes resultados cada vez que se sientan para cortarse el cabello hacen una cosa bien:

Siguen unas directrices plenamente probadas.

Claro, puedes resolverlo a medida que avanzas por tu cuenta ... pero ¿estás realmente dispuesto a correr el riesgo?

La siguiente guía épica ya ha ayudado a miles de personas a aprender cómo cortarse el pelo en casa. Está completamente ilustrado y le brinda la cantidad justa de información para evitar los escollos comunes.

 

Ahora comencemos la guía:

Siempre comience con cortes más largos de lo que cree que necesita; siempre puede cortar más, pero nunca menos. Para protegerse contra una catástrofe, es una buena idea elegir un corte de pelo "de respaldo" en caso de que su primera opción no salga según el plan.

1. Elige bien tu máquina de afeitar.

Eso cambiará por completo tu resultado final. Para ello debes de elegir entre una buena selección ya que en internet puedes encontrar de todo. Te recomendamos que mires aquí.

2. Prepara tu cabello

lava tu cabello

En primer lugar, lávate el cabello con champú y acondicionador, como suelas hacer. Es más fácil trabajar con el cabello limpio y no obstruirá tus herramientas como lo hace usualmente el cabello sucio y sucio. Seca el cabello con una toalla y péinalo si es necesario para eliminar cualquier enredo.

Encuentre un lugar que sea fácil de limpiar. Recomiendo el baño, pero su patio trasero también puede funcionar. Prepare su aspiradora cerca para que no haya un desastre en tu casa caminando hacia ella cubierta de pelos sueltos.

Prepara todo lo que necesites. Familiarízate con tus máquinas de afeitar antes de tocar su cabello; actívelos y desactívelos, cambie las velocidades, active y desactive los protectores de clip, cambie las cuchillas, etc. No quieras consultar el manual con la mitad de tu cabello ya afeitado.

Entonces, ¿cómo cortar tu propio cabello corto? Los cortes de cabello de la mayoría de los hombres son cortos en los costados y la espalda, con una disminución gradual del cabello más largo en la parte superior. Primero echemos un vistazo a los lados.

3. Comienza a cortar los lados

cortar los lados del cabello con cortaúñas

Fija el tamaño elegido "de guardia" en tu maquinilla. Corta tu cabello en la dirección del crecimiento de tu cabello, comenzando desde la parte inferior y moviendo la maquinilla de afeitar hacia arriba. Haz algunos pases extra para asegurarte de que lo has hecho correctamente.

parte inferior del desvanecimiento en tu propio cabello

Corta la parte inferior de tu cabeza un poco más corto, refiriéndose a nuestras imágenes. Mezclaremos las dos longitudes más tarde para crear un difuminado. Este pequeño truco hará que tu corte de pelo se vea mucho más profesional.

4. Cómo cortar la parte de atrás de tu cabello

cómo cortar la parte posterior de la cabeza de los hombres

Luego, avanza hacia la parte posterior de su cabeza. Usa un espejo de mano para ver lo que está haciendo y trabaje lenta y constantemente. Corta el cabello moviendo la máquina de cortar el pelo hacia arriba. Como antes, corta la parte inferior un poco más corta.

Más sobre

Asegúrate de que el corte sea uniforme y que se conecte bien con los lados.

Tras ello usa el movimiento de balanceo hacia arriba para mezclar la transición desde los lados y de regreso a la parte superior más larga del corte de pelo.

6. Cómo hacer un difuminado

El desvanecimiento se realiza solo en cabello muy corto o incluso afeitado. Primero, debe seguir los consejos anteriores, pero aumentar el contraste entre la longitud superior e inferior. Esto creará una línea visible entre los dos.

La posición de la línea determina el tipo de desvanecimiento (bajo, alto, medio). La línea debe ser simétrica y suave alrededor de la cabeza.

Luego, para crear un desvanecimiento, suaviza esta línea visible y hazla desaparecer poco a poco. Cuanto más desees que la línea sea invisible, más cuidadoso debes de ser para lograr que sea correcto.

Para mezclar dos largos de cabello y crear un desvanecimiento, deberás usar un tamaño (o varios) de recambios entre los dos. Con cuidado, arrastra el cortapelos sobre la línea que separa las dos longitudes diferentes en un movimiento hacia arriba. ¡No vayas demasiado lejos porque eso puede arruinarlo por completo!

Este vídeo te mostrará como visualmente:

 

7. Cómo cortar la parte superior

cortar la parte superior con tijeras

Los cortes de pelo que tienen más de unos dos dedos en la parte superior deben cortarse con unas tijeras. Separa el cabello en secciones y córtalas en línea recta. Una buena manera de asegurarse de que el cabello tenga la misma longitud con cada corte es comparándolo con el anterior.

 

¡Buen trabajo! Respira y revisa tu cabello. ¿Hay alguna irregularidad? ¿El corte de pelo se ve uniforme y simétrico? Las tijeras para el cabello serán útiles en este paso para ocultar cualquier error.

8. Limpia la línea del cabello con la maquinilla

limpia la línea del cabello con cortapelos

El último paso es limpiar la línea del cabello y el vello facial, si posees. Usa un cortapelos o una maquinilla y dale la vuelta, sosteniéndolo como un lápiz. Cuidadosamente pase la línea del cabello para limpiarla. Tenga cuidado de no ir demasiado lejos alrededor de las orejas.

tipos de escote

 

9. Peina tu cabello

como peinar tu propio cabello

Después de lavar y secar tu cabello, echa un último vistazo a tu trabajo. Este es el momento de igualar los problemas más pequeños y de ponerse productos para el cabello.

Consejos extra

CONSEJO: Por lo general, un peluquero cortará el lado de tu cabello, continuará en la parte posterior y terminará en el lado opuesto. Le aconsejo que no se corte el pelo. En cambio, debe cortar un lado y luego continuar por el otro lado. Esto es para garantizar un corte más simétrico.

dirección del crecimiento del cabello

CONSEJO: Siempre debes cortar en la dirección opuesta al crecimiento de tu cabello. Esto varía de persona a persona, así como en diferentes partes de la cabeza: pasa tu mano por tu cabello y encuentra la dirección en la que sientes la mayor fuerza contraria.

Conclusión

¡Felicidades! Acabas de aprender una nueva habilidad útil. Hay muchas personas en todo el mundo que se cortan el pelo por diferentes razones. Como puedes ver, ¡en realidad es increíblemente fácil unirse a ellos!

Ya sea que vaya con todo y se corte el cabello durante todo el año o simplemente se retoque el corte de cabello para extender su vida útil, ahorrará una tonelada de dinero con estos consejos y lucirás como de verdad quieres.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Pipa (5 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.