Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El corte del alcalde de Vigo a Risto Mejide en pleno directo

31/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La pasada Navidad, el vídeo del encendido de las luces en la ciudad de Vigo dio mucho que hablar por el discurso bilingüe en inglés y castellano que realizó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Este jueves, el regidor gallego fue entrevistado en el programa de Cuatro Todo es mentira, donde Caballero dejó en evidencia al presentador del espacio, Risto Mejide.

Todo ocurrió en pleno directo durante una entrevista al alcalde de Vigo con motivo de Fitur. El programa repasó las últimas intervenciones públicas de Caballero respecto al encendido de las luces navideñas, declaraciones que el alcalde socialista se tomó con sentido del humor e incluso eligió su favorita.

Fue entonces cuando Mejide le comentó, en tono sarcástico, que "sorprendió a todos con el nivel de inglés de Vigo. Todos aquí estábamos dispuestos a hacer un chascarrillo y resulta que usted tiene un nivelazo".

Ante ese comentario, la respuesta de Caballero fue contundente: "Yo hice un máster en la Universidad de Essex e hice un doctorado en la Universidad de Cambridge, estuve cuatro años estudiando en el Reino Unido, fui el primer economista español que obtuvo un PhD en la Universidad de Cambridge y mi mujer es profesora de inglés en la universidad", ha enumerado.

"Entonces el día que habló delante de todos los vigueses, habló mal el inglés aposta, ¿no?", le contestó Mejide, a lo que Caballero reconoció que hablar inglés "en tono de voz muy alto no es tan fácil".

Acto seguido, el alcalde de Vigo comenzó a explicarse en inglés fluido e incluso sugirió a Risto Mejide continuar la entrevista en inglés, lo que dejó perplejos a los colaboradores del programa y en evidencia al propio Risto, que prefirió no hacerlo porque, según él, "este programa también lo ven tronistas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1444
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.