¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
Un tribunal sudafricano halló culpable el viernes al atleta olímpico Oscar Pistorius, de homicidio involuntario por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.
Hasta que la corte le comunique el fallo el próximo 13 de octubre, el primer paralímpico olímpico puede permanecer en libertad bajo fianza.
La jueza encargada del caso, Thokozile Masipa, consideró probado que Pistorius abrió fuego intencionadamente contra la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían en la capital, pero reconoció que él no tenía intención de asesinar a nadie.
"No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo", dijo la magistrada en la lectura del veredicto.
No obstante, explicó que una persona razonable debe saber que cuando dispara cuatro veces contra una puerta alguien podría resultar muerto.
"Pistorius actuó con demasiada precipitación y excesivo uso de la fuerza, está claro que su conducta fue negligente", sostuvo la jueza.
Pistorius ha declarado que disparó presa del pánico creyendo que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.
De acuerdo con el veredicto, Pistorius quedó exculpado de otros dos delitos menores que se le atribuían: tenencia ilegal de munición y uso negligente de armas.
La jueza Thokozile Masipa también ha hallado culpable al atleta olímpico de disparar ilegalmente un arma de fuego en un restaurante en enero de 2013.
Ftm/anz