Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Costa Rica VS Argentina

29/03/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noche, a las 23 horas en Argentina, La Seleccion del Checho Batista se enfrentara a los Ticos de Ricardo Lavolpe. Despues del empate contra la selección de Estados Unidos, los dirigidos de Checho quieren continuar con el buen juego que han demostrado y sumar una nueva victoria.

La Selección ha logrado un buen comienzo desde que asumió Sergio Batista. Aunque empezó su ciclo como técnico interino (dirigió 4 partidos, en los cuales logro 3 victorias ante Irlanda, España y Brasil, y una derrota ante Japón), el equipo ha demostrado un cambio importante en el estilo de juego. Un cambio que se ajusta mas al estilo de jugadores que sobresalen en Argentina.

Mientras con el Maradona DT era común ver un equipo planteado en un 4-4-2 o 4-3-1-2, el Checho implemento un cambio de formación desde el momento que asumió, revertiendo a un 4-3-3, con 3 volantes de contención y tres delanteros desequilibrantes con rotación constante durante el partido.

Sin embargo, el único cambio no fue solo en la táctica. También cambio la base de jugadores. El Checho tomo la decisión de dar por terminado los ciclos de varios jugadores fetiches de Maradona, como fue el caso de Maxi Rodriguez, Jónas Gutierrez, Gabriel Heinze y Martin Demichelis. A la misma vez llegaron jugadores del paladar de Batista, como lo son Ever Banega, Esteban Cambiasso, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Marcos Rojo. Y dispuso que vuelva Javier Zanetti para cubrir el lateral derecho.

Mas allá de los resultados desde que se confirmo a Batista como técnico (una victoria y un empate), el equipo ha mostrado un mayor volumen de juego que en la etapa anterior, con Ever Banega como un intocable en la mitad de la cancha. El Checho tiene la idea de devolverle a Argentina la identidad de juego que le pertenece: controlar el ritmo del partido con la posesión del balón. Sin ir mas allá, en los partidos contra dos grandes del fútbol mundial como lo son España y Brasil, el equipo supero ampliamente a su rival en posesión del balón y termino victorioso en ambos encuentros.

Esta noche es una prueba mas para la Selección del Checho Batista. Aunque no confirmo el equipo, si deslizo que se verán varios cambios con respecto a los 11 que salieron ante Estados Unidos. Para empezar, no incluirán a Messi ya que tiene una sobrecarga muscular en el aductor derecho, y aprovechara para darle rodaje a jugadores que, en la vista del Checho, seran importantes en el futuro, como el Toto Salvio, Nico Gaitan, Lucas Biglia, Diego Valeri, y varios jóvenes mas.

El Checho busca variantes para el plantel que disputara la Copa América a mediados del presente año. Pero el objetivo principal, como ha aclarado varias veces, es el Mundial 2014 a disputarse en Brasil. Por esta razón, tomo la decisión de incluir a los jugadores mas jóvenes en todas las convocatorias, y así desarrollar un proyecto que, por el momento, tiene fecha de expiro al culminar el Mundial del 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.