Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el mundial femenino Sub-20

20/12/2019 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: FIFA

Será la primera vez que dos países organicen una cita orbital juvenil previsto para el mes de agosto.

Tras culminar la inspección de los estadios por parte de representantes de la FIFA en Costa Rica y Panamá, se determinó que ambos países cumplen con las condiciones para organizar el mundial femenino Sub-20 que se realizará en agosto de 2020.

Será la primera vez en 20 años que dos países se unan para realizar una copa mundial de fútbol de la FIFA, la última fue en Corea del Sur y Japón 2002 en la rama masculina absoluta. La decisión fue ratificada por Gianni Infantino en Qatar.

Para Costa Rica, será su tercera participación en esta categoría, las últimas dos fueron en 2010 y 2014, mientras que Panamá debutaría en esta competencia, donde se espera la participación de su portera estrella Yenith Bailey del Limpeño paraguayo.

Más sobre

Hasta el momento ya se han clasificado 8 selecciones, más los 2 anfitriones: Alemania, España, Países Bajos, España, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Costa Rica y Panamá.

Solo restan 6 cupos de los cuales, 2 serían para Concacaf, 2 para Conmebol y otros 2 para África.

En la edición anterior realizada en Francia, Japón se quedó con el título mundial, luego de vencer en la gran final a España por 3-1. Alemania y Estados Unidos son las selecciones más ganadoras de esta categoría con 3 títulos cada uno.

Se espera que a principios del próximo año se confirmen las ciudades sedes entre ambos países, para determinar dónde se realizará el partido inaugural y dónde se desarrollará la gran final.

La Federación Francesa de Fútbol envío una solicitud a la FIFA para que los mundiales femeninos absolutos se jueguen cada 2 años y no cada 4 como ocurre hoy en día, con el fin de impulsar más el desarrollo del fútbol femenino a nivel global.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1825 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.