Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica y Uruguay en amistoso con sabor a revancha

07/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay se enfrentarán este martes en San José, en un partido de fogueo para ambos equipos que iniciarán pronto su clasificación mundialista, pero que tendrá un cierto sabor A revancha.

El cotejo tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital costarricense, a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT) del miércoles.

Para el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, el partido ante Costa Rica reviste una importancia "clave" en el proceso de conformación definitiva del equipo que jugará los primeros encuentros de las eliminatorias.

En este encuentro y el que los charrúas ganaron 1-0 ante Panamá, el pasado viernes en la capital panameña, servirán para "buscar un funcionamiento" apropiado del conjunto, según comentó Godín a medios de prensa.

Uruguay afrontará el compromiso sin dos de sus figuras claves, los artilleros Luis Suárez y Edinson Cavanni, ausentes por sanción.

"Costa Rica es un equipo rápido, peligroso en la ofensiva, debemos estar prevenidos de todo eso, no queremos que nos tomen por sorpresa", comentó el delantero Diego Rolán del Girondins de Burdeos de Francia.

El equipo centroamericano, por su parte, viene de una derrota 1-0 ante Brasil, el pasado sábado, en lo que fue el debut del director técnico Oscar Ramírez, quien a finales de agosto reemplazó en el cargo a Paulo Wanchope.

Pese a la derrota ante uno de los grandes, el equipo costarricense mostró mejoras en todas las áreas, en comparación con la época Wanchope que comenzó y terminó con total sequía de triunfos.

Sin embargo, al equipo y a la afición costarricense les urge ver resultados positivos y ello obliga a fortalecer sobre todo el área de ataque, al que en general le ha faltado contundencia en el último año.

"Vamos a buscar una variante para ver si podemos sorprender a Uruguay, es un equipo de cuidado, que introduce variantes muy interesantes, cambia las figuras, les da más agresividad, hay que prepararse para eso", señaló Ramírez en declaraciones a la prensa.

Costa Rica llega con su plantel completo, excepto por la ausencia de su portero estelar Keylor Navas, quien obtuvo permiso para estar ausente de estos partidos debido a una situación compleja en su club, el Real Madrid.

El choque está además cargado con un cierto sentimiento de revancha, en particular para los sudamericanos que no han podido ganar a Costa Rica desde la derrota 3-1 que sufrió ante los ticos en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Un amistoso disputado en noviembre del año pasado en Montevideo terminó con empate 3-3, que se resolvió otra vez a favor de Costa Rica por tiros de penal.

"No podemos hablar de revancha porque cada juego es distinto, pero es claro que enfrentar a Costa Rica se ha vuelto una rivalidad importante, por la cantidad de partidos que hemos disputado últimamente. No será un compromiso más, haremos lo posible por ganarlo", manifestó el volante Egidio Arévalo Ríos.

Arbitros: Paul Delgadillo, con los asistentes José Luis Camargo y Andrés Hernández, todos mexicanos.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Rios, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Christian Stuani y Diego Rolan. DT: Oscar Tabarez.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Bismark Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.