Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iván Bedia García escriba una noticia?

5 costes que los emprendedores suelen olvidar

29/06/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de capital financiero es, a menudo, el principal problema con el que se encuentran los emprendedores en España por lo que conviene prestar especial atención a todos los detalles que requiere un proyecto empresarial, para garantizar así su máxima rentabilidad

 

Pero éste, evidentemente, no es el único problema al que se enfrentan, puesto que uno de los más recurrentes, según ha señalado Inforcopy en un comunicado reciente, es que los Planes de Empresa distan mucho de la realidad. Y, ¿por qué ocurre esto? Pues principalmente se debe a la falta de experiencia en asuntos financieros por parte del emprendedor, que se traduce en una previsión errónea de gastos menores, asignados a partidas poco concretas. A continuación, citamos algunos de los costes que pueden llevar a la ruina a cualquier start-up recién nacida, si no se les tiene considerablemente en cuenta:

El primero de ellos son los gastos legales, entre los que destacan la prevención laboral y la protección de datos. No cumplirlos puede acarrear altas sanciones que frecuentemente oscilan entre los 900 y 600.000 euros, por lo que mucho cuidado con ellos.

Seguidamente se encuentran los gastos logísticos, que dependiendo de la naturaleza del negocio (principalmente los online), pueden suponer un desembolso considerable si no se tienen en cuenta a la hora de fijar el precio final de los productos. A menudo tienden a olvidarse los gastos de envío, por lo que conviene prestarles especial atención y evitarnos problemas venideros.

Cuando un negocio arranca hay que tener muy en cuenta los gastos derivados del coste de las licencias relacionadas con el software informático. Aquí se engloban desde los sistemas operativos, hasta los antivirus, pasando por los programas específicos de la actividad empresarial en cuestión. Asimismo, los servicios de asesoría son otro punto clave, ya que en ocasiones, pueden llegar hasta los 400 euros al mes, por lo que tenerlos previstos supone un problema económico menos de última hora.

Y para terminar y no por ello menos importante, están los activos fijos. Un ejemplo de ellos puede ser toda la maquinaria necesaria para el desarrollo de la propia actividad empresarial o los servidores, que siempre tienen asociados valores añadidos como el de la amortización; o los vinculados a su transporte (para incorporarlos al negocio o retirarlos en su obsolescencia), y en los que se invierten grandes cantidades de dinero.

Una práctica herramienta que puede ayudar al emprendedor en su difícil tarea del control de gastos es la app Ahorro y punto (disponible para Android e iOs), que permite llevar un seguimiento constante y automático de todos los movimientos bancarios de la empresa.  

 

Espero que esta información sea de vuestra utilidad.

Un saludo,

Iván Bedia García

Fuente: eleconomista.es


Sobre esta noticia

Autor:
Iván Bedia García (32 noticias)
Visitas:
1174
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.