Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl E.b. escriba una noticia?

COVID-19 en Argentina| Fueron confirmados 1385 nuevos contagios y 23 víctimas fatales en las últimas 24 horas

25
- +
23/10/2021 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Rusia se encuentran implementando severos confinamientos por el avance de otra nueva variante denominada "AY.4.2. o Delta Plus": Variante desprendida de la Variante Delta de gran poder de contagio y mortalidad. Variante que podría arribar finalmente a la Argentina

En Argentina, a pesar de la enorme disminución de testeos realizados, se confirmaron 1.385 nuevos contagios de Coronavirus. Con estos registros, sumaron 5.278.910 casos positivos en el país, de los cuales, según la cartera de salud, 18.727 son casos confirmados activos y 5.144.364 son pacientes recuperados.

Conforme a las informaciones difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación en su parte vespertino, en las últimas 24 horas, se notificaron 23 víctimas fatales, de las cuales, resultaron ser 12 mujeres y 11 hombres.

Detalle de fallecimientos|

Mujeres fallecidas: 1 en CABA; 3 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 2 en Santa Fe y 4 en Tucumán.

Hombres fallecidos: 3 en Prov. de Buenos Aires; 3 en Neuquén; 4 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

Al momento, la cantidad de muertes acumuladas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, conforme a los despachos emitidos, es 115.819

En el mismo período de tiempo, fueron realizados 51.987 testeos y desde el inicio del brote, se realizaron 24.744.001 pruebas diagnósticas para el Coronavirus.

Variantes Delta y Delta Plus

Monitoreo de internados y camas UTI

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 739

(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:

- Nación: 37, 0%

- AMBA: 42,3%

Detalle contagios por provincia:

 

 

 Más notiicias sobre la nueva variante surgida de la cepa Delta:

Si bien es cierto que resulta difícil mantenerse aislados del resto del mundo, también es cierto que desde otros lugares del mundo llegan los contagios y que la vacunación no es garantía de inmunidad absoluta ni parcial sobre un virus sin cura y cuyo antídoto eficaz, en estos tiempos transcurridos, aún es desconocido 100%. La particularidad de AY.4.2. consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína Spike, que el coronavirus utiliza para atacar las células.

Por otra parte, en Argentina, el crecimiento de nuevos casos se viene acrecentando en un 32% diario debido a los contagios por la Variante Delta y no sería nada extraño que la nueva mutación, pueda terminar siendo un severo dolor de cabeza para todos en un tiempo no muy lejano.

Aun cuando resulta suspicaz la disminución de testeos que se vienen realizando, los casos no dejan de incrementarse y el relajamiento en la sociedad es el peor de todos los buenos deseos de cara a las nuevas elecciones legislativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl E.b. (125 noticias)
Visitas:
551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.