Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

COVID-19 en Argentina| Confirmaron 7432 nuevos contagios y se notificaron 191 muertos en las últimas 24 horas en el país

34
- +
05/03/2021 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día que pasa, las autoridades brindan menor información respecto de los casos de coronavirus y se lanzan más a las generalidades con informaciones técnicas que el 90 % de la población ni llega a comprender

Reporte vespertino del Jueves 4 de marzo de 2021

En las últimas 24 horas, se notificaron 191 nuevas muertes, son 104 hombres y 82 mujeres, 2 personas residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro fueron registrados sin dato de sexo.

Con estos registros, suman 2.133.963 los casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.928.377 son pacientes recuperados y 152.942 casos confirmados activos y 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

 

En otro orden de situaciones, conforme surge de investigaciones realizadas por científicos de Boston, EEUU, el COVID-19 tiene sus propios gustos y el grupo sanguineo que más le agrada es el del tipo A.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, se siente "particularmente atraído" por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias, sugiere un estudio publicado en la revista Blood Advances.

Aunque es necesario, según los autores, seguir investigando para comprender la influencia que tiene el tipo de sangre en la infección por covid-19, este artículo se suma a los hallazgos de estudios anteriores que ya apuntaban una posible relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad de la enfermedad.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores del estudio evaluaron una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD.

El RBD -que está dentro de la proteína Spike- es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección, explica en un comunicado la Sociedad Americana de Hematología.

Más sobre

En experimentos en laboratorio, el equipo analizó cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre.

Descubrieron que este tenía una "fuerte preferencia" por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias; sin embargo, no mostraba predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los glóbulos rojos.

La capacidad del RBD de reconocer y unirse preferentemente al antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en los pulmones de los individuos con este grupo de sangre puede aportar información sobre la posible relación entre el tipo A y la infección por covid-19, concluyen los autores del estudio.

"Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta", apunta Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women's de Boston (Estados Unidos) y autor del trabajo.

El grupo sanguíneo no se puede cambiar, pero sí se puede comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos y así quizá se puedan encontrar "nuevos medicamentos o métodos de prevención", afirma Stowell.

El científico y su equipo hicieron hincapié en que sus hallazgos por sí solos no pueden describir o predecir completamente cómo los coronavirus, como el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV, afectarían a pacientes de diversos tipos de sangre.

"Nuestra observación no es el único mecanismo responsable de lo que estamos viendo clínicamente, pero podría explicar parte de la influencia del tipo de sangre en la infección por covid-19".

El presente informe sobre el contagio según el tipo de sangre, proviene de la Agencia EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (814 noticias)
Visitas:
2369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.