Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

COVID-19 en Argentina| La sombra de la 2da. Ola del SARS-CoV-2 ya se hace sentir en Argentina

26/03/2021 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el gobierno no sale a manifestarse en tal sentido, las medidas que está disponiendo en los últimos días, dan cuenta que se encuentran temerosos de ser sorprendidos de lleno con un contagio a gran escala como ocurre en Brasil con las nuevas variantes circulando en el país

Aunque el gobierno Argentino no hizo todavía una confirmación al respecto, la 2da. Ola del SARS-CoV-2 se ha instalado en el país, donde ya circulan de forma comunitaria las variantes de Manaus (P1) y de Gran Bretaña (mutaciones del  COVID-19).

No es por casualidad, que el Poder Ejecutivo resolvió la supresión de vuelos desde y hacia Brasil, Chile, y México a partir de la cero hora del sábado 27 de marzo.

Al respecto, Santiago Cafiero (Jefe del Gabinete de Ministros), expresó que "claramente se puede retroceder" hacia medidas más restrictivas frente al combate del coronavirus, por que la "gestión es dinámica", como es el caso de la suspensión de vuelos desde México, Brasil y Chile, que comenzará a regir el sábado.

En tal sentido, el funcionario expresó también: "Las fronteras de turismo se habían cerrado. Qué es lo que no pasó en los otros países que tenemos a nuestro alrededor; ellos tenían abierto el turismo extranjero y nosotros no". Al respecto, aclaró el Jefe de Ministros: "Vi en un medio que pusieron que podías venir por tierra. No, no se puede venir por tierra, las fronteras terrestres están cerradas".

Las nuevas cepas que ya se encuentran circulando en el país, (Variante de Manaus y la de Gran Bretaña), una de ellas ya generó la muerte de un hombre en la Provincia de Córdoba, encendieron todas las alarmas para que se comiencen a tomar medidas en un intento de evitar mayores consecuencias en la población, ya que estas nuevas cepas son mucho más agresivas que el denominado COVID-19 en sí.

Más sobre

Lo cierto es que resulta inevitable negar la realidad, cuando nuestros países vecinos ya están padeciendo serias dificultades, como por ejemplo, Brasil, que se encuentra al borde del colapso hospitalario. Sin ir más lejos, Chile, Paraguay y Uruguay ya atraviesan situaciones extremadamente delicadas en relación al coronavirus.

A estas alturas y en medio de tan caótica situación sanitaria, en nuestro país todavía se devengan las vacunaciones a los pacientes de alto riesgo y en gran parte a los profesionales del área de la Salud, Educación y Fuerzas de Seguridad, quienes se encuentran en constante riesgo frente al contagio del maldito virus de la corona.

En la jornada de ayer jueves (25) los contagios en la Provincia de Buenos Aires fueron 3.702 en tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron 1.398 nuevos casos en tan solo 24 horas. Dichos registros dan cuenta que lejos de disminuir, la situación se está acrecentando día tras día.

Argentina ha sido uno de los países con la cuarentena más larga del mundo y eso provocó una debacle económica y social en gran escala. El país atraviesa un fuerte índice de desempleo, falta de trabajo genuino, salarios acordes a las necesidades básicas de la ciudadanía y como corolario de esta grave situación, la inflación se hace sentir cada vez más fuerte, sin que el gobierno la detenga.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (850 noticias)
Visitas:
4166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.