Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marianela Garcet escriba una noticia?

Crear nuestra Propia Realidad

06/05/2009 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto que les compartiré a continuación, tiene sus bases y fundamentos en la Visualización Creativa Es algo sencillo y fácil de realizar, pero requiere de práctica, constancia, dedicación y fe, en nuestras propias capacidades de modificar nuestro mundo. Requiere de una cierta y sana rebeld

Crear nuestra Propia Realidad

 

Esto que les compartiré a continuación, tiene sus bases y fundamentos en la Visualización Creativa

Es algo sencillo y fácil de realizar, pero requiere de práctica, constancia, dedicación y fe, en nuestras propias capacidades de modificar nuestro mundo.

Requiere de una cierta y sana rebeldía para no aceptar lo que nos quieran imponer como realidad, ya sea la sociedad, nuestro entorno, en nuestro trabajo, etc.

 

Todos tenemos ideas sobre como “deberían” ser las cosas y cada vez que la realidad nos ofrece otra cosa diferente, tendemos a sufrir y a frustrarnos.

 

Lo que les voy a comentar también está íntimamente relacionado con los más recientes avances de  la física cuántica donde queda de manifiesto que la conciencia es la base de la realidad, es decir que según el principio de incertidumbre de Heisenberg, el observador modifica lo observado, dicho de otro modo, cada uno de nosotros es ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE DE SU PROPIA REALIDAD.

 

Esto dicho más arriba, está a su vez íntimamente ligado con las leyes universales o Metafísicas, que nos hablan de crear desde la mente, la ley del mentalismo afirma que “todo es mente”, es decir, que aquello que alberguemos en nuestra mente es lo que luego convertiremos en nuestra realidad, seamos concientes de ello o no…. Es decir, que cuanto más seamos concientes de ello, mejor.

 

Seguramente este no es un pensamiento cómodo para todos aquellos que prefieren vivir el síndrome de la “víctima” y la dependencia, sin embargo ésto es lo que mejor nos impulsa hacia la libertad y la confianza en nosotros mismos.

 

Es difícil para muchos  comprender que esto que me está ocurriendo, o estas circunstancias desagradables me las he creado yo mismo….

Esta es la experiencia nuclear, que podríamos entender como el arte de fluir.

Lo más lógico es que cuando las circunstancias no nos gustan, lo normal y natural es tratar de cambiarlas, aunque a veces ello puede implicar una buena dosis de tiempo y paciencia, además de bastante esfuerzo.

la ley del mentalismo afirma que “todo es mente”, es decir, que aquello que alberguemos en nuestra mente es lo que luego convertiremos en nuestra realidad

Aún y así cuando esto de querer  cambiar las cosas, no funcione de inmediato, debemos pasar a aceptar la realidad tal y como se presenta, esto no es precisamente fácil y el grado de dificultad puede variar según el carácter de cada uno, la tolerancia ante la frustración, el cúmulo de situaciones adversas que se pueden ir sumando, etc.

La tercera opción,  se trata sufrir, sentir dolor, tristeza, miedo, frustración sin sentido.

 

Visto el panorama de este modo la opción propuesta desde la base de visualización creativa o también desde un punto de vista de un metafísico práctico es que  si la realidad tal como se me está presentando, o bien, como la he creado hasta el momento no me gusta, debo hacer lo que esté a mi alcance para cambiarlas y mejorarlas, además de aceptarla y  observar que cada situación tiene un potencial de utilidad posible y encierra un gran aprendizaje para mi evolución.

 

Esto implica estar siempre alerta y conciente de nuestros pensamientos, palabras y acciones, ya que, sabiendo que somos los “responsables de nuestra propia realidad” estamos tomando las riendas de nuestro destino y ya no podremos culpar a nadie más si nos va mal en algún aspecto de nuestra vida, sino que , por el contrario investigar muy dentro nuestro que es aquello que nos está impulsando a actuar de determinada manera y atraer determinadas circunstancias a nuestras vidas.

 

Todos tenemos inconscientemente miedos, certezas de muerte, presentimientos y negatividad interior. Se trata de hacer un trabajo diario interno de limpieza de toda esa parte oscura que todo ser humano tiene dentro de sí.

Llamo “oscuridad” en el sentido metafísico de la palabra, a todos los temores, angustias, cobardías, inseguridades, fobias, rencores, etc...

 

Cuando la persona se hace más consciente tiende a tener mayor dominio sobre su vida, así como a asumir más responsabilidad sobre su propia realidad.

Volviendo al modelo de probabilidades del mundo cuántico, podemos elegir entre vivir en un mundo en el que todo lo que nos sucede es nuestra propia creación y por lo tanto al modificarnos podemos cambiar la realidad, o vivir en un mundo caótico donde todo depende de la casualidad y donde la suerte lo es todo, por lo cual la libertad personal es sólo una quimera y estamos perpetuamente condenados a ser las víctimas sumisas de los dioses del destino. ¡Tú eliges! Con tu actitud y pensamiento entrarás en una determinada dimensión que llamarás “realidad”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marianela Garcet (15 noticias)
Visitas:
1117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.