Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Crece el malestar en el fútbol del interior

22/02/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conocida la restructuración de los torneos por parte de la AFA, los clubes del interior del país que militan en el Federal B y C ya manifestaron su descontento.

AFA informó que modificará sus torneos oficiales siendo, el principal cambio, la eliminación de los Torneos Federal B y C por el Torneo Regional Federal Amateur, certamen que entregará ascensos al Federal A pero descensos directos a sus respectivas Ligas arrancando recién en el 2019.

image

Tovvigino hizo campaña prometiendo la regionalización. Hoy la elimina.

De ella y solo en su primera edición, formarán parte los equipos que estaban esperando por jugar en el Federal B 2018, los que desciendan del actual Federal A, los que asciendan del actual Federal C y los campeones de cada una de las Ligas. Jugarán a modo Play Off pasando de ronda en ronda por Regiones. Es decir, desaparecen los grupos.

El TRFA entregará plazas al Torneo Federal A y descensos directamente a sus Ligas. Éste es el punto más importante y más rechazado por parte de los equipos que hoy están militando en el Federal B.

Con la consigna #NoMatenElAscenso, muchos de los clubes plantan la protesta ante el Concejo Federal que, de manera increíble, cuenta con el apoyo de la mayoría de las Ligas y Federaciones del país.

Todos ellos manifiestan que la reforma matará al fútbol del interior comprometiendo los puestos de trabajos de unos 3.000 hombres y mujeres vinculados al fútbol, contando a futbolistas y cuerpos técnicos. Los miembros de los clubes más importantes pretenden poner un freno presentando una propuesta propia donde el Torneo Federal A se dispute en Regiones con 48 equipos (hoy son 39) con ocho ascensos e igual número de descensos (1 ascenso y 1 descenso por Región).

Sostienen que el Torneo Federal B debería seguir existiendo con el mismo formato actual pero disminuyendo la cantidad de participantes a 124 o 148 (actualmente son 160). Ascenderán uno por región y descenderán a sus ligas de origen los cuatro últimos de cada zona dejando sin efecto al TRFA impulsado por AFA, aceptando la eliminación del Federal C.

Gerardo Salorio, reconocido preparador físico del selecciones nacionales Sub20 y Mayores, también manifestó su descontento en las redes sociales.

El 28 de febrero se realizará la Asamblea correspondiente en AFA. Será cuestión de esperar para saber si el fútbol es igual para la Argentina existe mas allá de la General Paz.

Nota: Redacción


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
724
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.