Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Crece el superávit comercial en mas de 100% con respecto al 2011

23/04/2012 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos mercados del mundo vienen mostrando que la crisis económica mundial va cada día empeorándose y que la guerra de las monedas esta echándole mas leña al fuego alimentado por recetas que en vez de generar empleo aumenta la desocupación.

Argentina en cambio desde hace ya poco mas de dos años ha comenzado ha implementar medidas proteccionistas para su industria y hábilmente 'autorizado' a producir bienes y servicios en un mercado apetecible para mas de una compañía.

Las medidas que a prima facie muestran que la mejora del intercambio comercial se deben a las trabas que se han implementado desde la Secretaria de Comercio para realizar importaciones -las cuales han caído en un 8%, con respecto al año pasado- están dando sus frutos al cerrar marzo con un fuerte superávit de 1.077 millones de dólares, más del doble que los 518 millones de dólares registrado en igual mes de 2011, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Durante el mes pasado, las exportaciones crecieron un 2% en términos interanuales para sumar 6.276 millones de dólares, luego de mostrar alzas del 12% y 11% en enero y febrero. La disminución de las importaciones de marzo se debió a los menores precios en todos los rubros, excepto "Piezas y accesorios para bienes de capital y Vehículos automotores de pasajeros" que aumentaron 16% y 5% respectivamente.

Con respecto al crecimiento de las exportaciones es de destacar el alza del 16% en las Manufacturas de origen industrial, lo que muestra un crecimiento en el uso de la capacidad instalada de las industrias a lo que hay que sumarle la suba del 14% en las cantidades vendidas, con precios 2% superiores a los de marzo de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.