Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Crece el turismo estético en Argentina

20/11/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuestiones económicas y también de prestigio con respecto a los profesionales hacen que Argentina haya escalado varias posiciones en el último tiempo entre los países elegidos para lo que se conoce como turismo estético. En la actualidad y desde hace rato, es habitual escuchar diferentes idiomas en las zonas más céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital nacional. Inglés y portugués, sobre todo, aunque el pintoresco territorio argentino recibe visitantes procedentes de las latitudes más diversas.

Lo cierto es que, entre tantos atractivos, Argentina atrae a muchos turistas que pretenden realizarse algún tipo de cirugía estética. Tratamientos con bótox, rellenos de ácido hialurónico, levantamiento de párpados, lifting, implantes mamarios, lipoaspiración (varias zonas) y rinoplastia son probablemente las intervenciones más solicitadas en una modalidad que se incrementa fundamentalmente a partir de la ventaja que constituye el tipo de cambio.

Dado que hoy en Argentina existe un dólar oficial y otro paralelo llamado "blue" (lo mismo sucede con el euro y las libras, entre otras monedas), quienes llegan al país con divisas extranjeras encuentran condiciones realmente muy favorables.

Las diferencias son verdaderamente importantes, vale con ver algunos ejemplos. El lifting de cara y cuello, que en Europa ronda los 6.400 euros y en Estados Unidos llega a 12.000, en Argentina cuesta alrededor de 2.800 euros, monto similar de la operación de implantes mamarios. Asimismo, la lipoaspiración que en Europa anda por los 6 mil euros, en Argentina apenas supera los 2.000. Los precios mencionados en el párrafo anterior son estimativos y se dedujeron tomando en cuenta los valores del "euro blue", actualmente a 16, 5 pesos argentinos contra 11 del euro oficial.

Rama del turismo médico, de gran crecimiento en muchas partes del mundo, el estético genera cada vez más visitas en Argentina, tanto para intervenciones quirúrgicas como no quirúrgicas. Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, este país sudamericano se ubica en el "Top 10" de los que llevan a cabo mayor número de operaciones. A lo largo de 2013, la cantidad ascendió a 287.823.

Bastante más cerca de Europa, una buena alternativa es Marruecos, donde algunos procedimientos pueden realizarse hasta por un tercio de lo que cuesta en el Viejo Continente. En muchos casos, se ofrecen paquetes completos que incluyen el tratamiento deseado, los vuelos y el alojamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.