Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcri escriba una noticia?

Los créditos hipotecarios son para casa única y de hasta 120 metros cubiertos

28/05/2009 12:11 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tendrá cuotas a tasa fija y 15 ó 20 años de plazo. Son tres líneas, para construcción, compra de vivienda nueva y adquisición de una casa usada. Se financiará el 70 % de la propiedad

El plan -presentado como un servicio financiero a la clase media- contempla la construcción, ampliación y terminación de viviendas, así como la compra de unidades nuevas o usadas. Las condiciones son diferentes para las distintas operatorias.

Los créditos se otorgarán en pesos, sin actualización de los montos de capital, y a una tasa de interés fija, y estarán destinados a vivienda única.

El ingreso familiar mínimo requerido es de 2.000 pesos y puede afectarse hasta el 40 por ciento para el pago de la cuota.

Estas nuevas líneas se financiaran con fondos de la Anses que -según el anuncio oficial- destinará a ese fin 1.500 millones de dólares en tres años. Durante 2009 se afectarán sólo 300 millones de dólares.

Construcción

Los préstamos destinados a construcción tineen un costo financiero total (tasa más seguros y gastos) de casi el 14 por ciento anual. El monto máximo es de 300 mil pesos y el plazo de devolución llega a los 20 años.

Se financiará el 70 % de la propiedad

La superficie cubierta máxima no debe exceder los 120 metros cuadrados.

El financiamiento no incluye el valor del terreno.

Para ampliación (hasta 40 metros cuadrados) y terminación de viviendas (hasta 60 metros) el monto máximo previsto es de 150 mil pesos, y el plazo máximo de amortización es de 15 años.

Compra de viviendas

Si el crédito se aplica a la compra de una vivienda nueva (casi 18%) es más bajo que para el caso de una casa o un departamento usado (20%). En ambos casos, el monto puede llegar hasta 300 mil pesos, aunque el financiamiento alcanza sólo al 70 por ciento del valor total de la vivienda a adquirir. .

La superficie máxima admitida en los créditos para la compra de viviendas es de 120 metros cuadrados.

Desde esta mañana han sido numerosas las consultas en las sucursales del Banco Hipotecario, donde se realizan charlas con grupos de 50 interesados para darles detalles del plan.

En el cuadro adjunto se sintetizan los detalles de cada una de las operatorias y se presentan además algunos ejemplos prácticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elcri (1 noticias)
Visitas:
3071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gustavo (28/05/2009)

Miren fui al Banco Hipotecario y casi me internan en coma cuatro de risa ,me da verguenza como nos toman el pelo los politicos ,los unicos que pueden comprar son los que tienen mucha plata, ya que todas las casas del pais valen entre 180000 y 220000 las de 120 metros cuadrados,tengo un sueldo de tresmil y me dan 55000 que gaste no,yo quiero comprar una casa para mi familia, muchas gracias

0
+ -
Responder

Gonza (29/05/2009)

Yo no puedo acceder al crédito para ampliar mi casa, porque para sacar el mínimo que son $50 mil la casa debe poseer un valor de $150 mil. O sea, si mi casa estuviera valuada en esa plata no necesitaría el crédito.
NOTA: Para ampliación el máximo que se puede sacar es $150 mil, para eso se necesita una propiedad valuada en $450 mil.
De no creer.