Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

Créditos hipotecarios

01/06/2009 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los usuarios cuestionaron el plan del Gobierno, ya que estiman que no está al alcance de la clase media y para algunos resulta inaccesible

Tras el anuncio que hizo el Gobierno de una nueva línea de créditos hipotecarios, muchas personas se acercaron para averiguar las condiciones. Sin embargo, ante una consulta de lanacion.com, los usuarios manifestaron que el plan les resulta inaccesible, por el alto nivel de las tasas, y que sólo beneficia a la clase alta.

El principal cuestionamiento que hicieron los lectores es que para acceder a una casa standard hay que percibir un sueldo de al menos $ 8000, una realidad muy lejana para la mayoría de la clase media. "No fui a averiguar pero recién hice el cálculo y para adquirir una vivienda usada necesitamos tener un ingreso de $4900 para que nos den algo así como 29.000 dólares. Con eso no nos compramos ni algo de un ambiente", dijo Caviar.

Caracal también quiso demostrar que el plan sólo es viable para personas de altos ingresos: "Para sacar 300.000 pesos, necesitas un sueldo de $11.000 y terminas pagando casi 1.100.000. Esto le sirve solamente a la gente que gana arriba de 8000 pesos y tiene plata ahorrada".

Muchos de los lectores presentaron su caso personal y comentaron que las condiciones del préstamo les resultan inaccesibles. "Creo que no es viable ya que en mi caso tenemos unos ahorros, trabajamos mi mujer y yo, no tenemos chicos y con el 70% que me prestarían no llegamos ni al monoambiente", comentó Quibor.

Marimar1979 también hizo los cálculos y los compartió en el espacio brindado por lanacion.com: "Creo que no sirve, por lo menos no para mí, porque con el básico que poseo no me darán mas de 77.000 pesos y tendré que pagar cuotas de $1267. A eso hay que sumarle los impuestos, servicios, viáticos y comida. Y debería enviar a mi hija a una escuela pública, porque la privada donde va, que una de las mas baratas, sale 440 pesos".

"Con mi pareja reunimos ingresos por unos 5500 pesos. Con el Hipotecario podríamos acceder a unos 100.000 pesos, lo que no alcanza ni para comprar un monoambiente. Y aunque nos alcanzara, nos financian solo el 70%, con lo cual el otro 30% lo tendríamos que poner cash que no tenemos. Este plan no nos sirve para nada", aseguró Exe_kiel.

Los usuarios también coincidieron en criticar el elevado costo financiero de los créditos, que en algunas líneas tienen tasas que trepan hasta el 20 por ciento. "Es inviable dadas las altísimas tasas y a que son a 15 años. Aunque tengas sueldo para sacar un crédito importante, las cuotas se escapan a un valor casi imposible de pagar" aseguró gab321.

"Si no se puede bajar de tasas de dos dígitos en un anuncio con fines claramente electoralistas, quiere decir que estamos condenados, y no al éxito precisamente", concluyó Checho medici .

En tanto, muchos coincidieron en que el problema de fondo, más allá del financiamiento, reside en el precio de las propiedades, que está sobrevaluado. En este sentido, el usuario Holapais comentó: "El problema de la vivienda parte de que la propiedad en la Argentina está sobrevaluada un 50% con respecto a su valor real, a raíz de una burbuja inmobiliaria. La única salida a la crisis inmobiliaria es que los precios se sinceren".

"La tasa es elevada, pero lo peor es que los precios de las propiedades siguen infladísimos", resumió Anibaledu.

Loreinag Mostró su desilusión al notar que el préstamo le resultaba inaccesible y concluyó que la medida no es más que una promesa electoral. "Estaba ilusionada cuando escuché de los nuevos créditos hipotecarios, pero cuando averigué me di cuenta que son inaccesibles y usureros", dijo.

Finalmente, uno de los lectores concluyó: "Acá el mayor problema no son los valores ni las tasas, el problema es el gobierno que miente. No va a dar nada, se van a adjudicar créditos para los acomodados y luego quedara en el olvido".

Fuente: Www.lanacion.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.