Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Crímenes a la francesa

19/11/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crímenes a la francesa (Siruela, 2018) es un delicioso repaso por la gran tradición negrocriminal de la literatura francesa y sus más destacados representantes, desde principios del s. XIX hasta la década de 1920

image

Esta antología de relatos que podríamos calificar de criminales, detectivescos, policiacos, de suspense, de enigma y misterio, abarca prácticamente algo más de un siglo, sin pretensiones de exhaustividad, dado el volumen de publicaciones que aparecieron durante el siglo gracias al desarrollo de la prensa y de la industria del libro.

Junto a grandes nombres como Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux, aparecen escritores que han ido cayendo en el olvido, a pesar de su alta calidad y de que muestran la evolución de la ciencia detectivesca. Entre estos últimos podríamos citar a Allais, Richepin o Lermina que, además, aportan al género una visión diferenciada sobre las costumbres de la época, especialmente, de la vida cotidiana en París.

Mauro Armiño es escritor, periodista y crítico teatral. En su labor como traductor ha sido galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Traducción (en 1971, 1979 y 2010). Se ha centrado sobre todo en la cultura francesa, especialmente en sus clásicos teatrales y en los autores de la Ilustración. Hay que destacar también el trabajo de Armiño sobre la obra de Proust, en traducción crítica y anotada. Por todo esto, el gobierno francés le condecoró en 2007 con el título de Caballero de las Artes y las Letras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.