Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes

31/10/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, primer tercio del siglo XX, época de entreguerras. La joven y humilde Louisa Cannon está desesperada por huir de su casa. Tras la muerte de su padre, el hermano de este, un mal hombre, se trasladó a vivir con ella y su madre. Desde entonces, vive con miedo. Teme que, cualquier día, él la obligue a hacer algo que ella no quiere y que la ponga en riesgo; no en vano, ya la obliga a cometer pequeños delitos para resarcir sus deudas.

Por eso, un día, cuando se encuentra casualmente con una antigua amiga de la infancia, a la que acompaña la acaudalada señorita Nancy Mitford, Louisa ve la ocasión perfecta para dejar atrás al maldito de su tío, ya que los Mitford buscan una nueva institutriz.

Así, tras ser aceptada por la familia, se traslada a la residencia de la adinerada familia no sin esfuerzo, pues se ve forzada a huir de un tren en marcha al que la había obligado su tío con un fin nada bueno. El destino quiere que dicho día, su camino se cruce con Florence Nightingale Shorem, una enfermera que es asesinada a plena luz del día en otro tren dirección Sussex.

Precisamente, la novela arranca con el brutal crimen de la enfermera, un asesinato que ocurrió de verdad y que nunca llegó a resolverse. Jessica Fellowes parte de este episodio de la crónica negra británica para crear Los crímenes de Mitford. Es de este modo cómo la escritora de las novelas oficiales de Dowton Abbey resuelve ficticiamente este crimen que conmocionó a la sociedad inglesa de la época. Este oscuro suceso le sirve para presentarnos a las verdaderas protagonistas de la primera de una serie de seis novelas: las hermanas Mitford.

Fellowes combina realidad y ficción, y lo cierto es que lo hace bien. La autora reaviva el interés por estas mujeres cuyas vidas darían para muchas fascinantes obras. La familia Mitford siempre ha despertado la curiosidad.

Más sobre

Criadas en un entorno de lo más excéntrico, cuentan que residían en casas señoriales, pero de forma desordenada. Nancy, Pamela, Diana, Unity, Jessica y Deborah pasaron a ser celebridades debido a su inteligencia y a su curioso humor. Sus vidas no estuvieron exentas de polémica. Varias de ellas se enrolaron en el movimiento nazi; otra luchó contra el nacionalsocialismo de Hitler; otra llegó a mantener una estrecha relación con los Kennedy... Vidas que, no es de extrañar, han inspirado, y siguen haciéndolo, numerosas obras.

Es Nancy, la mayor de todas ellas, la que protagoniza esta primera entrega. Nancy llegó a ser una afamada escritora. En Los crímenes de Mitford , Fellowes la presenta como una joven atrevida con una imaginación desbordante. Será ella quien ayude a Louisa a resolver el crimen de Florence, pero no estarán solas. En esta aventura detectivesca les ayudará Guy Sullivan, un joven de seguridad ferroviaria que ve en este caso la oportunidad ideal para entrar en el cuerpo de policía británico.

La novela tiene un muy buen comienzo y, aunque el ritmo decae, hacia la mitad, la historia se vuelve muy interesante, volando las páginas. Los hechos se van sucediendo sin prisa. La pluma de Fellowes es calmada, pero elegante. Digamos que la trama avanza como un tren, poco a poco, despacio al principio, con la excepción del comienzo, hasta alcanzar la velocidad máxima, no pudiendo el pasajero de esta peculiar travesía, el lector, dejar de leer hasta que llega al final.

Lo más destacado de la obra es su ambientación, muy lograda. Leyéndola, uno imagina perfectamente cómo era la vida entre los de arriba y los de abajo; las diferencias de clase, muy acuciadas. De igual modo, no hay que olvidar que es un periodo entreguerras, por lo que las heridas aún duelen, en una sociedad en la que las mujeres no eran valoradas al igual que los hombres.

Los crímenes de Mitford gustará a aquellos lectores que buscan una obra policíaca de corte clásico, de las que invitan a jugar a detectives y resolver el misterio junto a sus personajes; una novela con el encanto de otra época en la que no podía faltar el toque romántico. ¿Te animas a subirte a este tren?

DATOS DEL LIBRO Título: Los crímenes de Mitford , de Margaret AtwoodEditorial: RocaAño: 2018ISBN: 9788417167813Número de páginas: 400


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.