Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La crisis migratoria es "el mayor desafío para Europa" en los próximos años, dice Rajoy

01/09/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este martes en Berlín que la actual crisis migratoria es "el mayor desafío para Europa" en los años venideros.

Rajoy dijo en una comparecencia con la canciller alemana, Angela Merkel, que España ha vivido "tragedias similares a la que se está produciendo" en otros sitios de la Unión Europea. Y añadió que la actual crisis migratoria es "el mayor desafío para Europa" en estos próximos años.

"Lo que estamos viviendo, es el mayor desafío para Europa en los años venideros. Debemos hallar una respuesta ante este gran desafío" dijo el dirigente español.

image

Por su parte, Merkel dijo que si su país aceptaba a gran número de sirios sin reenviarlos hacia el país europeo al que llegaron primero, es que tienen grandes posibilidades de obtener el estatuto de refugiados.

"No es una sorpresa, y lo mismo debería ocurrir en todos los países europeos", añadió. Alemania prevé albergar en 2015 a unos 800.000 candidatos al asilo, más que cualquier otro país europeo.

Los dos dirigentes conservadores insistieron en la necesidad de una política migratoria y de asilo común en los países de la UE, con la implementación de un reparto equitativo de candidatos al asilo, así como la apertura de centros de selección en las fronteras europeas entre inmigrantes económicos y refugiados, en especial en Italia y Grecia.

"La posición española será constructiva (en la próxima reunión de ministros europeos del Interior y de Justicia). Europa necesita acuerdos, solidaridad" dijo Rajoy.

"Debemos trabajar ahora para lograr una política común de asilo (...) y no acusarnos unos a otros, debemos cambiar las cosas", dijo Merkel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4685
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.