Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

¿No había crisis? Cada vez más familias tienen su propia niñera

08/07/2009 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias afirman que el pedido de personal se duplicó

Ante las medidas adoptadas por la Gripe A, con el cierre de escuelas y un receso escolar extendido que se une a las vacaciones de invierno, en el país se registra un nuevo gasto en laeconomía familiar.

Según informa el diario Clarín, las agencias y consultoras que buscan personal doméstico revelaron que en los últimos días se duplicó el pedido de niñeras.

Muchos padres no pueden hacerse cargo de los chicos por el simple hecho de que no tienen la posibilidad de permanecer en sus hogares, ya que continúan asistiendo a sus trabajos.

A pesar de que el servicio de niñeras cuesta entre $1.200 y $1.500 por mes, a mucha gente no le queda otra opción y prefiere hacer ese gasto, antes que dejar a los chicos solos en sus casa o faltar al trabajo para cuidarlos.

"Un día normal teníamos diez pedidos de niñeras, ahora recibimos veinte", reveló Claudia Ortiz, encargada de una agencia de niñeras. "La demanda comenzó a crecer antes de la extensión del receso invernal: algunas mamás nos empezaron a llamar porque sus chicos estaban enfermos. Por eso, hay niñeras que tienen que trabajar con barbijos ", agregó.

"Esta vez no pude contar con la ayuda de un familiar así que tuve que contratar una chica para que las atienda y cuide", explicó una madre que tuvo que suma run ítem a los gastos familiares.

"Estamos 70% arriba de nuestro ritmo de trabajo habitual. Son pedidos de trabajo temporario, eventual, en su mayoría por este mes en el que también muchas familias tuvieron que suspender los viajes de vacaciones de invierno", aseguraron desde otra agencia de niñeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.