Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Cristian Tenuta, estudiante de la UTN Buenos Aires, ganador del Junior World Entrepreneurship Forum 2013

17/09/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cristian Tenuta, estudiante de Ingeniería Industrial en la UTN Buenos Aires, logró el primer lugar de la categoría Innovación Pública en la competencia Junior World Entrepreneurship Forum 2013, organizada por el IAE. Allí presentó un proyecto llamado Micro Licitaciones, una plataforma web y mobile para acercar a los emprendedores y PyMEs a que sean proveedores del Estado. "El objetivo fue desarrollar una herramienta para licitaciones de poco monto, como por ejemplo un catering para un evento o la compra de muebles, que permita a emprendedores o pequeñas empresas licitar por ellas , -explica Tenuta-. Además, se valora que estos proveedores sean de zonas cercanas al lugar que necesita los insumos o servicio, con lo cual también se fomenta la participación de empresas del barrio o comuna".

La competición se dividió en tres categorías: Innovación Pública, Innovación Social e Innovación de Negocios. Dentro de cada categoría se formaron seis equipos que durante el día tenían que presentar una idea dentro del área que les había tocado. Luego entre todos los equipos de cada categoría votaban a los dos mejores, y los seis finalistas (dos por cada categoría) exponían su desarrollo. Luego un jurado elegía al mejor de cada categoría.

Tenuta conformó un equipo de seis personas, que no se conocían entre sí. "Por suerte, cuatro de los integrantes del equipo están participando en este momento en Social Lab con sus proyectos, lo cual sumó mucho para llegar a la propuesta que terminamos presentando. Además era un grupo muy heterogéneo, con expertise en ingeniería, informática, publicidad, sustentabilidad, educación, etc".

Sobre su participación en este evento, el estudiante afirma: "Organizo y asisto a muchos eventos relacionados con el emprendedurismo, pero en general todos se quedan en charlas y no hay un llamado a la acción, -opina-. Este foro en particular hizo que nos pongamos a trabajar, y en poco tiempo pasemos de una idea a un plan concreto. Además, me parecía muy interesante la consigna, en la que buscaban que se realice algo que tenga impacto social positivo".

En ese sentido, destaca que "me sirvió mucho haber participado en diferentes iniciativas en la UTN como TEDxUTN o el GSF / WEEF . Estar en contacto con emprendedores y personas que están cambiando el mundo con sus acciones, hace que se aprenda mucho de ellas y uno pueda canalizarlas a la hora de hacer lo propio".


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
140
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.