Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cristina Fernandez Nueva Vez Presidente Argentina

24/10/2011 02:44 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández obtuvo el domingo 53, 04% de los votos en las elecciones generales argentinas, según los primeros resultados oficiales, lo que la convierte en la primera mujer reelecta en América Latina.

image

El segundo candidato más votado fue el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe y líder de una coalición de centroizquierda, con 16, 98%, informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo a periodistas.

El funcionario señaló que ha sido escrutado el 15, 5% del padrón.

image

Fernández, de 58 años y del centroizquierdista y populista Frente para la Victoria (FPV), logra así el mayor caudal de votos obtenido por un candidato desde el regreso de la democracia en 1983, cuando Raúl Alfonsín se alzó con 52% de los sufragios. También es desde ese año la mayor diferencia entre un primer y segundo aspirante a la presidencia: 36 puntos porcentuales.

Esta es una victoria agridulce para Fernández, la primera de su vida política sin su esposo y antecesor Néstor Kirchner, quien murió de un ataque al corazón el 27 de octubre de 2010.

image

Al obtener Fernández otro mandato de cuatro años -que comenzará en diciembre- el kirchnerismo se convertirá así, al término del segundo gobierno de la mandataria, en el modelo de gestión política de mayor continuidad de la historia política moderna de Argentina con 12 años ininterrumpidos.

El centrista Ricardo Alfonsín, de Unión para el Desarrollo Social, obtuvo 13, 2% de los votos; el peronista disidente Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal, 7, 33%; el también peronista opositor Eduardo Duhalde, del Frente Popular, 5, 66%; el izquierdista Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 2, 12% y la centroizquierdista Elisa Carrió, de la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria, 1, 66%.

image

Miles de militantes, en su mayoría jóvenes, se convocaron frente al comando de campaña de la presidenta en un hotel del centro de la capital. Hacia ese lugar también se dirigieron los ministros y los líderes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales afines al oficialismo.

image

"El pueblo está con ella. El pueblo quiere este modelo de liberación y de integración latinoamericana", dijo al servicio de televisión de AP Marcelo, un militante que no dio su apellido.

Varias decenas con la imagen en sus chaquetas de Evita -segunda esposa del tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón- y otros con banderas y bombos cantaban en apoyo a la mandataria.

image

Otros tantos miles se concentraban en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, portando grandes pancartas con lemas a favor de la presidenta.

livio.com y Cincolink.com junto con globedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9942 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Venyve (13/01/2012)

Cristina fernandez sin cancer. Venyve.com