Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Cristina fue al Hospital Austral para someterse a un chequeo

30/01/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta Cristina Kirchner fue llevada al Hospital Austral para ser atendida a raíz de una lumbalgia. Según pudo saberse, se le practicó una resonancia magnética por las molestias sufridas. De acuerdo a fuentes oficiales, la resonancia estaba prevista para su regreso al país tras participar de la cumbre de la CELAC en Cuba.

Cristina había regresado ayer a la mañana de su primer viaje internacional tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en octubre. Cerca de las 20 comenzaron algunos rumores sobre un posible chequeo médico, sin embargo después se conoció que la jefa de Estado a raíz de una lumbalgia fue atendida en el Hospital Austral.

En la Casa Rosada reinó una vez más el hermetismo al momento de informar sobre la salud de la Presidenta. Poco después de las 22, las autoridades del Hospital Austral confirmaron, por medio de un comunicado, la visita presidencial. "La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbo ciatalgia", precisó el texto, firmado por Eduardo Schnitzler, director médico de la clínica.

Cristina viajó el viernes pasado hacia Cuba acompañada de su hija Florencia Kirchner. El primer día no tuvo actividad oficial y descansó todo el día en su habitación. La Presidenta recibió a principios de diciembre el alta médica que la habilitaba a volar después de la intervención quirúrgica que le realizaron el 8 de octubre en la Fundación Favaloro, para extraerle un hematoma subdural de la cabeza, generado por un golpe que tuvo el 12 de agosto.

Desde que recibió el alta quirúrgica, la Presidenta mantuvo una agenda de baja intensidad. Después de 40 días volvió a hablar en público en un acto oficial en la Casa Rosada la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.