Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cristina Kirchner hospitalizada y estable por infección intestinal

07/11/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, seguía estable y medicada este viernes a raíz de una infección intestinal por la que permanece hospitalizada en Buenos Aires desde el pasado domingo, informó un parte médico.

La mandataria "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico", reza el informe que lleva la firma de los responsables de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner, de 61 años, sufre "un cuadro de sigmoiditis" (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre, según el diagnóstico informado. Todavía "continúa internada para completar el tratamiento, con control evolutivo y estudios de rutina", agrega el informe médico.

El escueto parte no brinda información alguna respecto al eventual alta de la paciente, aunque en días anteriores se informó que luego de abandonar el hospital deberá guardar al menos 10 días de reposo antes de volver a su agenda habitual.

"Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por 10 días", había señalado un parte anterior.

Debido a esto el gobierno canceló la participación de la mandataria en la cumbre del G20 prevista para la semana que viene en Brisbane, Australia.

En su lugar irán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller argentino, Héctor Timerman, según se informó oficialmente.

La mandataria permanece internada en el sanatorio privado Otamendi de la capital argentina bajo una discreto operativo de seguridad.

Debido a su problema de salud, Kirchner ya tuvo que cancelar esta semana una visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Las jefas de estado esperaban conmemorar juntas los 30 años del Tratado de Paz bilateral en un acto en el que además estaba prevista una videoconferencia con el papa Francisco.

Desde que sucedió en 2007 a su esposo Néstor Kirchner (fallecido en 2010), la mandataria ha sufrido algunos problemas de salud, entre ellos una intervención quirúrgica por un falso positivo de cáncer de tiroides a principios de 2012.

En octubre de 2013 se le extrajo un hematoma craneal causado por una caída y estuvo fuera de actividades públicas por seis semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.