Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Cristina Kirchner se quiere olvidar de pagar la deuda

12/08/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los próximos días, el gobierno argentino se apresta a lanzar un canje de deuda que tiene como objetivo reemplazar los títulos públicos de vencimiento en el corto plazo por papeles de mayor plazo de vencimiento.

El monto involucrado en la operatoria ascendería a los $ 7.000 millones y tiene como objetivo despejar los vencimientos de deuda de 2010 y 2011, para que Cristina Fernández de Kirchner tenga un final de mandato menos apretado.

Según una nota de Pablo Wende en Ambito Financiero, el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, decía al respecto: ‘ Nuestro objetivo en esta etapa es concentrarnos en administrar nuestros pasivos y así despejar vencimientos de 2010 y 2011? .

Por otra parte, Boudou reconoció que se está trabajando en una nueva propuesta para los bonistas que no ingresaron al canje de la deuda, aunque no se ha establecido una fecha concreta de presentación de la misma.

Si bien este tipo de canje despeja temores de corto plazo, tendrán un efecto positivo en la medida que el gobierno sepa administrar la mayor holgura en los vencimientos para asegurar la capacidad de pago futura.

No se debe olvidar que estas acciones generan mayor presión en los vencimientos futuros, por lo que si el gobierno argentino no logra fortalecer su situación fiscal y se mantiene peleado con los mercados financieros, puede poner en serio riesgo la capacidad de pago futura del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.