Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Cristina y Schiaretti compartieron el palco en Morteros

24/09/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Córdoba.-  Por fin pasado un poco el  mediodía  de hoy se dio el encuentro tan esperado de los últimos días entre el gobernador  cordobés  Juan Schiaretti y la presidenta Cristina Fernández -más allá de que Olga Riutort haya revelado a "La Voz del Interior", la confidencia de que la presidenta esta enojada con Schiaretti por haber apoyado a Campana-.

A la presidenta se la pudo ver de muy buen semblante en su discurso a los productores de la provincia de Córdoba en el que aseguró "que este proyecto de país no es para unos pocos, es para los 40 millones de argentinos" y haciendo honor a sus instintos de mujer llamó a todos los presentes a "no confrontarnos y trabajar juntos, uniendo nuestras capacidades".

El acto de inauguración de la 7º 7ma. Muestra Internacional de Lechería y el Centro Genético "Presidente Néstor Kirchner" se realizó en la Sociedad Rural de Morteros. Durante su discurso, la Presidente resaltó números de la actividad lechera: "Del 2003 a la fecha, aumentamos 30% la producción, 260% la exportación y el consumo pér capita de leche por año es de 205 litros, el mismo que los países desarrollados". 

Adjudicó los incrementos en las cifras "a las asignaciones universales, las jubilaciones, los mejores salarios" que dieron lugar a una mayor capacidad de consumo.

Agregó que el sector se encuentra "en un estadio de producción absolutamente superior al tradicional" y que los productores "se dieron cuenta de que necesitan que el conjunto del país crezca armónicamente, para que ellos puedan producir más y mejor".

La Presidenta señaló que el sur de Córdoba "es una de las principales cuencas lecheras" y reconoció la labor de los trabajadores del tambo, al sostener que se trata de una actividad que se desarrolla "los 365 días del año y las 24 horas del día, sin descanso..., es la actividad que tal vez más sacrificio demanda".

La muestra de lechería que se realizará hasta el 26 de septiembre en la localidad de Morteros, cuenta con la presencia de representantes de las cabañas más reconocidas del país y sudamerica, así como ejemplares campeones y todo lo relacionado con la producción lechera y regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.