Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Primera Crítica al Gobierno de Piñera. Por Nelson Castro Quintana

23/01/2018 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Actuales Ministros del Presidente Piñera, No están de acuerdo con la realidad Política de Chile, al igual que no lo hizo La Presidente Saliente Bachelet

Tal como lo escribí hace ocho años atrás, en mi Blog  NuevoPolítico https://necq5.wordpress.com en Wordpress y Globedia Internacional, en la primera elección de  Sebastian Piñera, las críticas antes de comenzar su Gobierno ya comienzan hoy 23 de Enero del 2018.

Es significativo comprender para un Gobierno como este, que no tenía muchas oportunidades de reelección nuevamente, y que gracias a distintos medios entre ellos un articulo mio de Nuevopolitico: “Chile Necesita un Nuevo Gobierno  para su Progreso este 17/12/2017”, que se lograron poco mas de 500 mil votos de electores que votaron por Piñera como Presidente.

Y que ocurrió algo inesperado de votar por Piñera, cuando se esperaba un triunfo de Guillier, Digan lo que digan los derechistas.

La conformación de los Nuevos Ministros de Piñera, tal como fue en su primer Gobierno con casi solo Empresarios, fue un primer mal Presagio.

Hoy nuevamente ocurre algo parecido. Los Votantes de Piñera esperan algo MUY DISTINTO de lo que hizo anteriormente su gobierno y de que  hizo la señora Bachelet.

Los gobiernos Políticos ya sean de derecha o izquierda, “no toman el toro por las astas”, y NO resuelven los Problemas AHORA.

Las bajas pensiones, que entre paréntesis me tocará a mí como Analista cientítifico y Politíco y cientos de miles de personas más, que no tienen ninguna llegada a medios extranjeros de lectura como este analista, y que en promedio reducirán su ingreso promedio mensual a cuatro veces menos, es un Problema de Dimensiones Vitales y más IMPORTANTE Que cualquier problema actual de los Chilenos.

Y esta Nómina de Ministros, no resolverán el problema, porque están Muy cercanos a los Números reales cuantitativos de largo plazo, y para los pensionados, uno  o dos años  de vida, como está la situación de subsistencia es problema de vida o Muerte, o una vida Decente para ellos y su Familia en 720 días o NO.

Que se necesita en Chile Hoy: “Un Golpe de Timón a la Nave”, en Términos Marinos, que impida que pase a problemas mayores. Y Ministros con Post Grados en Harvard, u otras Universidades, No RESOLVERAN  la situación ni menos en 4 años de Gobierno.

Se necesitan Personas que vengan de la Clase Media, que Conozcan la situación real, No necesariamente por estudios sino que  la hayan vivido, y estos Ministros, lo mismo que los de Izquierda, no resolvieron ni resolverán los Problemas importantes de Chile, porque siempre han vivido en Burbujas socioeconómicas, que les dieron la oportunidad de ser Ministros. Y Nótese, este problema es extensivo a todos los países del Mundo político Liberal, que cometen el mismo error.

El tema de la Delincuencia, el narcotráfico es un tema que habitualmente maneja un Ministro del Interior que no ha vivido en Poblaciones de Clase  Media o Baja, sino en un sector altamente Protegido por Carabineros, que no se da en sectores extraordinariamente extensos y populares como Maipu, o Pudahuel. Y por tanto Ministros que no Presionan a los Generales de Carabineros para  efectuar una labor más intensiva y preventiva  de protección y en tiempo real.

La Educación y Salud, tampoco es problema que afecte a sectores de clase alta como las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, y otras porque tienen más ingresos para la educación fiscal y es donde la educación particular de alto costo familiar es cubierta sin problemas, y la Salud es resuelta con altos ingresos y también en tiempo real, en clínicas de alto costo.

Las posibilidades de ascender a cargos políticos en Chile, es lo mismo que en otro país. Todo está dado por  tipos que tienen altos ingresos. Que pueden solventar elecciones y carreras políticas, de hecho el poder esta creado y dado para tipo/as de buena llegada ante la opinión pública, que puedan ser elegidos por sufragio universal por alguna simpatía o simple poder económico  que solvente los altos costos de las carreras políticas.

Y tampoco estamos hablando de populismos y llegadas fáciles como los llamados BONOS de los Gobiernos Izquierdistas que caracterizan sus elecciones.

Pero si la Derecha quiere hoy, tener más que una elección efímera y de largo plazo, y mantenerse en el poder, porque realmente está logrando un beneficio que está siendo comprendido por las personas y los electores, entonces debe llegar a cambios reales hacia las personas.

Y estos cambios solo se lograran, si los Ministros y el Presidente Comprenden, que los cambios se logran para beneficio de las personas, Hoy, máximo Hoy y como logros reales, hoy. No se lograrán los votos  de validación recurrente en el electorado, para mantenerse vigentes en el tiempo.

 

Creo que un Ministro y Presidente, no necesariamente tienen que ser eruditos y Master con Post Grado en distintas Universidades. Sino que deben tener experiencia dadas por haber vivido en la realidad de sus barrios y familias, que justamente son los que no han vivido entre el 10 y 20% de las poblaciones de mejores ingresos de cada país, que siempre son los que gobiernan y viven en BURBUJAS, que a la larga les impiden Gobernar Correctamente las naciones por desconocimiento de la realidad y entran en círculos viciosos, que difícilmente después pueden salir de él.

 

Para Blog Nuevo político.

Por Nelson Castro Quintana.

Geógrafo, Universidad de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (106 noticias)
Visitas:
3255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.