Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Crometofobia: El miedo absurdo al dinero

12/12/2019 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Eliana Ledesma

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En este mes de diciembre empleados de instituciones públicas y privadas del país han recibido un dinerito extra debido a la regalía pascual o doble sueldo, que llena a todos de alegría debido a los planes que se idealizan o las deudas que serán saldadas, empero, aunque parezca difícil de creer existen personas que sienten un miedo inefable a tener dinero.

Es algo extraño debido a que tener posesión de ciertas riquezas para muchas personas representaría más que un temor, un deseo.

De acuerdo a la psicóloga clínica Heidy Camilo, una fobia es un miedo irracional extraordinario hacia alguna situación, elemento o animal, que ante la presencia o idea de estos la persona va a tener un malestar psicológico profundo que puede transportarlo a una disfuncionalidad.

Es decir, el individuo no responderá de manera adecuada ante la presencia de ese elemento o situación que le evoque la fobia.

Explicó que se debe indagar las causas que provocaron esta fobia al dinero, o crometofobia, para luego trabajarlas como otros miedos, a un nivel multidisciplinario.

"Al igual que todas las fobias tenemos que ver qué causó ese elemento de pánico, si es el dinero en sí, o es a lo que se asocia. El dinero es el elemento simbólico, pues la fobia se fija en función a este y la persona cuando piensa o ve dinero simplemente se desborda emocionalmente", manifestó Camilo.

Aclaró que estos miedos se van desarrollando a través de un aprendizaje desde una experiencia emocional muy intensa ante ese elemento, que hará que la persona aprenda a tenerle temor.

Uno de los indicadores que presenta una persona que le teme al dinero es no tener idea de su propia realidad financiera; es decir, no saber con cuánto dinero cuentas al mes o qué monto necesitas. Además, suelen desviar rápidamente cualquier conversación en la que se hable de dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20694 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.