Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Crónica: Lo que nadie te dijo del Primavera Sound; yo vi a NIN, y tú no

03/06/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado fin de semana se celebraba en Barcelona el Primavera Sound , que yo creo que a estas alturas no haría falta que diga lo que es... Pero bueno, es un festival musical que mola mucho, pero que la mayoría de gente que acude es hipster y van un poco a posturear; ellos bostezan viendo a las Dum Dum Girls mientras ven la vida pasar, pero no les importa: Porque han hecho fotos con su iPhone 10 y las están colgando en todas sus redes sociales mientras utilizan el hashtag oficial del festival: Porque ellos han estado allí (aunque no tengan ni idea de quiénes son los que tocan) y tú no, y eso es suficiente para ellos.

Cuando mi amiga Jannan y yo nos enteramos de que NIN venían al festival, muy a lo loco decidimos ir (a todo ésto yo no sabía qué más grupos iban al festival, pero no pasa nada, ahí estaba). Conforme pasaban los meses nos dimos cuenta de que había bastantes grupos que nos gustaban y queríamos ver y ¡oh! No se solapaban entre sí, así que al final nos plantamos las dos el sábado en el Primavera Sound con muchas ganas e ilusión.El sábado vimos a; Belako, Courtney Barnett, Dum Dum Girls, Spoon, Nine Inch Nails, Foals, Black Lips y Za! Muy a nuestro pesar, The Pizza Underground (aka el grupo de Macaulay Culkin) al final se cancelaron. Personalmente, me hubiese encantado ver a Slowdive, Pixies y Arcade Fire (que tocaron otros días). También quería ver a Julie Ruin (pero también se canceló, así que...). Pero he de reconocer que de todas formas, la mayoría de grupos que quería ver (salvo los que he destacado aquí arriba) tocaban el sábado, así que fue una suerte. Yo nunca había asistido a ningún festival musical, y tras pasar varias puertas que eso parecía el aeropuerto (?) acabamos entrando hacia las seis de la tarde, y nos fuimos de allí hacia las cinco y media de la mañana, comiéndonos unos takoyaki mientras empezaba a amanecer; lo cual no está nada mal.

Terminamos en primera fila en todos los conciertos (porque molamos, porque puedo decirlo). Lo cierto es que lo pasé genial; acabé con agujetas y con dolores en partes que ni siquiera sabía que tenía; pero esas cosas son magia y vale la pena vivirlas en la juventud, y más en este 2014 que tan pocas alegrías nos está dando...Me sorprendió que en algunos conciertos que fuimos la gente no hiciera nada; simplemente estaban ahí aburridos, viendo la vida pasar, bostezando incluso, haciendo fotos con su iPhone mientras mi Samsung moría lentamente; pero por suerte eso no pasó cuando vimos a NIN . Fue un concierto que se notó que los que estábamos ahí queríamos estar, que la gente no iba por postureo; y ahí que nos plantamos una hora y media antes para coger buen sitio (y estuvimos en segunda fila, muy bien por cierto). Hablamos con otros fans, y aunque durante el concierto me machacaran las costillas repetidas veces, me empujaran y demás: ESO es la magia. Por suerte no nos llovió (¡gracias a dios!) no le sacamos partido a nuestros chubasqueros (menos mal), saltamos, chillamos... Y eso es magia. La prueba está en que he ido leyendo reseñas del Primavera Sound en medios online y nadie menciona a NIN ; está bien ésto.

También nos estuvimos quejando entre nosotras que parece que en este festival no interese que los músicos interactúen con el público, porque estábamos en primera fila pero de lejos era como la cuarta, porque las verjas del público estaban como a diez metros del escenario... Y eso no nos gustó.Tampoco nos gustó nada que los váteres (de Polyklin <3) de la sección de mujeres no tuviesen alguna papelera dentro, depósito, lo que sea, o al menos una papelera fuera (donde estaban los grifos como mínimo), porque a veces tenemos que tirar enseres femeninos a la basura; ¿así pues si no hay papelera qué hago? ¿Me lo como? </div>

Más sobre

Vimos a gente con modelitos rarísimos... "Kimonos" del chino con moños mal hechos y martens con florecitas amarillas, gente destruida durante la noche, un vaso normal de cerveza CINCO euros, guiris con vodka del Mercadona... Yo me quedé sin batería y no pude apenas echar fotos, aunque de todas formas daría igual porque mi móvil tampoco tiene zoom así que realmente no veríais el escenario o los músicos, sino un escenario (tal vez) con luces verdes xDD. Os animo a que cuando terminéis de leer ésto, vayáis a google y busquéis conciertos y demás y veréis fotos en calidad buena.

Pude hacer alguna que otra foto con mi móvil (lo iba apagando y encendiendo), y en el concierto de NIN dijo que no curraba, pero a las cinco y media de la mañana cuando volví a encenderlo, me dejó hacer una foto de despedida; porque sí, porque él es así.

imageAquí Jannan y yo nos hicimos un selfie esperando a ver a las Dum Dum Girls

imageOtro selfie chuli

imageParte de vistas del Fòrum mientras anochecía

imageY final de fiesta en el Primavera Sound

Y eso fue nuestro festival más o menos. La verdad es que lo recordaré como un GRAN DÍA, y la verdad es que no descarto la posibilidad de que si me gusta el cartel (y puedo permitírmelo) acudir otro año, porque la verdad es que vale la pena. Había más cosas que quería comentar por aquí, pero lo cierto es que no me acuerdo, y eso que he procurado escribirla rápido antes de que se me olvide lo que quería comentar.

Y con ésto, espero estar de vuelta por aquí. ¿Alguien fue? Y me contáis ^__~


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.