Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nahu escriba una noticia?

¿Cuáles son las carreras más elegidas por los argentinos?

07/01/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, las carreras más elegidas son medicina, abogacía, contador, administración y psicología. Los estudiantes dicen que garantizan un trabajo

¿Por qúe los estudiantes eligen, en su mayoría, siempre eligen las mismas carreras? La respuesta es simple, porque tienen un trabajo asegurado, dicen ellos. Pero el problema es que ellos, al estar desinformados no saben que hay mas carreras y hasta con mejores oportunidades laborales, por ejemplo podemos dar las carreras de las ciencias duras como biologia, química y física, o, por otro lado, las ingenierías, con menos alumnos todavía que las anteriores. Pero todo tiene sus pro y sus contra, la facultad de ingeniería de la Uba es la que mayor deserción tiene de todas sus facultades.

  • Universidad de Lanús

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una carrera universitaria?Lo principal que hay que tener en cuenta es el presupuesto que está al alcance del alumno, sabiendo que influye mucho el viaje por ejemplo, y el costo de los apuntes, siendo lo más facil elegir una casa de estudios que quede cerca de nuestro hogar.A veces nuestra carrera tiene mucha carga horaria y nos terminamos dando cuenta tarde de ello, por ello es mejor averiguar esto antes de elegir.Luego, podemos elegir nuestra carrera, si uno tiene dudas puede acercarse a alguna dirección de orientación vocacional de alguna universidad, como por ejemplo la UBA, o cualquier psicólogo también lo puede ayudar.

  • También es importante saber que una carrera terciaria o aprender un oficio(haciendo un curso, por ejemplo) se tienen que tener en cuenta al momento de elegir.
  • Acordémonos que al elegir una carrera también elegimos años de estudio, por eso es importante tener en cuenta la duración de la carrera al momento de elegir.
  • Es importante averiguar la salida laboral de la carrera antes de elegir, sobre todo para no llevarnos una desilución al momento de recibirnos.
  • Es importante saber la carga horaria, sobre todo si queremos trabajar mientras estudiamos, o si vivimos lejos de la casa de estudios, ya que no nos quedará mucho tiempo para estudiar en nuestras casas.

Universidad de Quilmes Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo-UBA


Sobre esta noticia

Autor:
Nahu (6 noticias)
Visitas:
4130
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.