¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mvaseguradores escriba una noticia?
Hay coberturas generales o comunes y otras adicionales que se adaptarán a tus necesidades
Si estás pensando en contratar un seguro de autocaravanas, uno de los aspectos más importantes es conocer sus coberturas. Con esta información vas a poder determinar cuál es la modalidad más adecuada para ti. Así contratarás un seguro adaptado a tus necesidades que te brinde tranquilidad en cada viaje.
Coberturas del seguro de autocaravanas habituales
Como en cualquier otro tipo de seguro, existen algunas coberturas que son generales. Esto quiere decir que las encontrarás en la mayoría de las propuestas de aseguradoras. Por lo tanto, conocerlas te dará una pauta de qué esperar en cada póliza y cuál puede ser la modalidad de los seguros de autocaravanas adecuada para ti.
Dentro de las coberturas que se ven con mayor frecuencia en este tipo de seguro tenemos:
Responsabilidad Civil Obligatoria
Es la cobertura básica que debe estar, por ley, incluida en todos los seguros. Con ella se cubren los daños que podamos causar a terceras personas o cosas.
Responsabilidad Civil Voluntaria
Otra cobertura indispensable al asegurar la autocaravana. Lo que hace es ampliar el capital de la cobertura anterior.
Asistencia en carretera
Todo seguro que sea para un vehículo a motor debe de incluir la cobertura de asistencia en carretera. Será así como se estará cubierto cuando se viaje. Aquí será importante conocer cuáles son las limitaciones y hasta qué kilómetro se tendrá cobertura. Esto es fundamental si vas a viajar al extranjero.
Defensa jurídica
Con esta garantía se tendrá asesoramiento en todo momento ante cualquier tipo de reclamación que recibamos.
Incendio
Se brindará servicio de reparación o de sustitución del vehículo en caso de incendio ya sea un incendio total o parcial.
La idea es adaptar el seguro a nuestras necesidades y no que sea al revés
Robo
Si existe un robo en el vehículo se recibirá una indemnización. Aquí hay que aclarar que generalmente no se incluyen los bienes que están en el interior ni el equipaje. Para ello existe un tipo de seguro adicional que puedes contratar y así estar más tranquilo.
Lunas
Es normal que en un vehículo como una autocaravana sufra una rotura de lunas. Con esta cobertura se van a reparar las mismas y sustituir aquellas que hagan falta en la autocaravana.
Daños propios
Cuando se contrata un seguro de autocaravanas a todo riesgo se incluye también la cobertura de daños propios. Con ello lo que se hace es cubrir aquellos daños que aparezcan en el vehículo independientemente de si eres culpable o no del siniestro.
Otras coberturas adicionales
Como comentábamos inicialmente, las coberturas pueden variar según la modalidad. La idea es adaptar el seguro a nuestras necesidades y no que sea al revés. Para ello, existen algunas coberturas adicionales que podrían facilitarte la labor y darte mayor tranquilidad durante tu viaje.
Algunos ejemplos de coberturas que podrías incluir en tu seguro de autocaravanas son:
A partir de esta información ya solo queda decidir qué modalidad desea: si el seguro de autocaravanas básico, básico ampliado o a todo riesgo.