Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Littleway escriba una noticia?

Cuáles son los tipos de motos más reconocidas en el mercado

18/03/2019 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué tipologías y diseños de motos copan el mercado

El sector de las motocicletas es un mundo muy amplio en el que convergen una gran variedad tanto de marcas fabricantes, así como diseños y motos con diferentes funcionalidades dependiendo del uso que se vaya a hacer de ellas. Es interesante analizar las características particulares de cada uno de los modelos y de qué manera pueden responder a las necesidades de cada uno de los perfiles de conductores.

Modelos de motos

Empezamos esta clasificación con uno de los modelos más habituales, sobre todo para verlos en las ciudades y urbes. Son los ciclimotores. La afición por los ciclomotores corresponde con una de las ventajas más buscadas por los conductores de ciudad que es su facilidad de uso, y manejo y precio.

No se requiere de una gran potencia, por eso actualmente es posible ver empresas de alquiler de motos distribuidas por las principales ciudades del país. Son motos de poca cilindrada, de 50 cc normalmente.

Dentro de este mismo grupo de modelos de motos de ciudad se encuentran las scooters. Modelos que van desde los de menor cilindrada, hasta otros de incluso 750cc. Su comodidad es parte de su atractivo.

Para los que busquen algo más concreto, y sobre todo, orientado a una conducción de montaña, caben destacar toda la selección de motos de trail, motocross o enduro. Y si hablamos de competición, las motos gran turismo o las de carreras –para asfalto-, son las más demandadas.

Accesorios para motoristas

Para cada una de estas modalidades y tipologías de moto es necesario disponer de herramientas, medidas de protección y accesorios que permitan una conducción segura y responsable, en cada uno de los entornos donde vayan a ser utilizadas. Desatancando la ropa y el casco, en mayor o menor medida, ya que no serán iguales las protecciones con una moto de poca cilindrada, respecto a un motorista de circuitos de asfalto o tierra.

Tampoco pueden faltar los sistemas de seguridad para el transporte de la moto.Mecanismos como los trailers o los remolques no pueden faltar, más aún en modelos profesionalizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Littleway (2 noticias)
Visitas:
5734
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.