Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

¿Cuáles son las ventajas de concebir un bebé en tiempos de pandemia?

27/01/2022 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque 1 de cada 2 mujeres pacientes de Covid-19 han sufrido alteraciones en su ciclo menstrual, los riesgos de que complique el embarazo son muy bajos. Las clínicas de fertilidad observan un aumento de pacientes después de la llegada de la vacuna

 

La Covid-19 ha dejado claro que puede incidir en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Un estudio realizado por la Universidad de Extremadura ha concluido que,  de las 17.500 mujeres encuestadas, entre el 45% y el 50% sufrió alteraciones en su ciclo menstrual después de la Covid-19, hecho que puede dificultar las posibilidades de quedarse embarazada.  

 

La alteración de la menstruación en ciertas pacientes con Covid-19 ha afectado directamente, entre otros factores, a la decisión de tener un bebé. A esta razón, se suma que muchos padres no están dispuestos a tener un hijo/a mientras sigan los confinamientos, las restricciones y los contagios o bien, tienen miedo a que el bebé se contagie. La propia pandemia y los efectos sobre la salud individual de cada persona, y también la inseguridad laboral y económica, son probablemente las principales causas del descenso de la natalidad en nuestro país.  

 

Sin embargo, según el doctor Adrià Moreno, ginecólogo especialista en reproducción asistida de Fertilab Barcelona, asegura que “los riesgos de que el embarazo se complique por culpa de la COVID-19 son muy bajos. En este momento no hay razones suficientes para pensar que el propio virus ha tenido un papel relevante sobre la fertilidad de la población”. Es más, la misma clínica afirma que tener un hijo en época de pandemia puede aportar, incluso, algunas ventajas. 

"En este momento no hay razones suficientes para pensar que el propio virus ha tenido un papel relevante sobre la fertilidad de la población"

 

¿Por qué es una buena época para concebir? 

 

Pese a que muchos padres se muestran reacios a tener un bebé por el miedo al virus, la realidad es que concebir en tiempos de pandemia también puede tener sus ventajas. Siempre y cuando la situación económica lo permita, “tener un hijo en tiempos de pandemia puede dar la oportunidad de pasar más tiempo de calidad en casa con el pequeño/a”, aseguran des de Fertilab. Los confinamientos y restricciones pueden transformar el ocio en familia al que hasta ahora estábamos acostumbrados en un ocio más casero y tradicional. Estar en casa, además, no protege únicamente a la madre y al bebé de evitar el contagio por COVID-19, sino también el contagio por otras enfermedades. 

 

Para aquellos padres que estén buscando una criatura, la situación marcada por los confinamientos, las restricciones y el teletrabajo, sobre todo ahora que es invierno, puede dar a las parejas más oportunidades para concebir, ya que la pareja tiene más oportunidades de coincidir por casa. Sin embargo, la pandemia también trae consigo situaciones de estrés que pueden dificultar el proceso. Por esta razón y teniendo en cuenta los tiempos de pandemia, las clínicas de fertilidad pueden ayudar a dar el empujón a aquellos padres que están buscando concebir

 

Moreno añade: “Después de un primer descenso de padres interesados en concebir durante la primera ola, en Fertilab hemos observado que la cantidad de pacientes que ha confiado en nosotros para llevar a cabo su proyecto ha aumentado notablemente a pesar de la pandemia. Además, después de la llegada de la vacuna hemos observado que los pacientes han aumentado su confianza en iniciar un tratamiento de este tipo, además que ha supuesto un aumento en la seguridad de los tratamientos”. Así lo asegura la clínica de reproducción asistida Fertilab Barcelona, que posee distintos programas adaptados para cada pareja y para cada caso concreto.

Gracias al teletrabajo y las restricciones ha sido posible aumentar los tiempos de ocio junto a la familia


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (32 noticias)
Visitas:
6084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.