Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Cuánto cuesta al por mayor la prueba para detectar el covid-19?

01/04/2020 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una prueba para detectar el covid-19 cuesta alrededor de RD$1, 736.1 al por mayor, según una estimación realizada por elDinero a partir de la inversión que hizo el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE para donar 28, 800 pruebas al Ministerio de Salud Pública por un costo total de RD$50 millones.

¿Cuánto cobran los laboratorios? Una investigación realizada por Listín Diario determinó que quienes necesiten realizarse la prueba deben pagar alrededor de RD$5, 500 si se trata de Laboratorio Referencia, precio que incluye RD$1, 000 por el servicio a domicilio.

Según un comunicado de BHD León, las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

El presidente del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que "esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder las necesidades del país, que ahora requiere de pruebas de covid-19 que estén al alcance de las personas". Aseguró que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.

Más sobre

Para estar en capacidad de realizar la prueba, el Ministerio de Salud Pública envió a la bioanalista y encargada de detección y diagnóstico del Laboratorio Nacional de Doctor Defilló, Nurys de Castro, a un entrenamiento en febrero a México.

La profesional participó en el taller, "Diagnóstico y detección por laboratorio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2", que se desarrolló acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la identificación y respuesta oportuna a la enfermedad. A mediados de febrero aún no se había detectado el primer caso en República Dominicana, que finalmente apareció el 1 de marzo.

Según el comunicado oficial, marzo terminó con un aumento de 208 nuevos casos de covid-19, para cerrar en 1, 109 confirmados positivos y 51 fallecidos.

"Hacemos un llamado a los proveedores nacionales e internacionales para que acudan y hagan contacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presidente de la República o el Gobierno, con fines de ayudar a la consecución de los kits de PCR", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.