Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba arranca ante debutante Marruecos defensa del título en WSB de boxeo

15/01/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Domadores de Cuba iniciará este viernes ante el debutante Leones de Marruecos la defensa del título en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), en match donde pelearán astros como el monarca olímpico Robeisy Ramírez y el mejor púgil de la IV edición Erislandy Savón.

Además de Ramírez (56) y Savón (91), la franquicia de la isla incluye al bronce olímpico Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y al debutante de 18 años Yohanys Argilagos (49).

"Ningún país ha repetido todavía (la corona) en las cuatro ediciones anteriores. Nosotros aspiramos a repetir el título", dijo a la televisión local el timonel de los Domadores, Rolando Acebal.

El asesor de la Federación Cubana y considerado el padre del boxeo cubano, Alcides Sagarra, destacó por su parte que la selección cuenta con "la experiencia necesaria" para triunfar.

"El 'Buque insignia' (del deporte cubano) va a continuar (con sus éxitos). No es el trabajo de una persona, es la escuela cubana de boxeo que está fortalecida", advirtió el casi octogenario Sagarra.

Para el mánager de los Domadores, Alberto Puig, la lid será un reto "muy duro", pero afirmó que "estamos muy estimulados, porque se están viendo ya los resultados".

Luego de casi tres décadas reinando al máximo nivel, el boxeo cubano sufrió una ola de deserciones y cedió las coronas olímpica (2008 y 2012) y en campeonatos mundiales (2007, 2009, 2011 y 2013). La victoria en la IV Serie Mundial marcó su regreso al trono.

Uno de los atractivos del cartel de cinco peleas del viernes será la revancha entre el monarca olímpico Ramírez y el marroquí Mohamed Hamout, quien venció cerradamente al cubano en el torneo de Marrakech-2014.

Los otros púgiles marroquíes serán Zouheir El Bekkali (49), Eddine Haddioui (75) Amine Azzouzi (91) y Hamza El Barbari (64), este último subcampeón del Córdova Cardín 2014, el principal torneo de boxeo en la isla.

Para la V WSB, Domadores, campeón de la pasada edición al vencer en la final al Bakú Fires de Azerbaiyán, incribió a sus mejores 32 boxeadores, incluidos los campeones olímpicos Ramírez y Roniel Iglesias.

Domadores y Leones integran el grupo A, que comienza este jueves con el match Lionhearts de Gran Bretaña y Dragones de China, en Londres.

La primera jornada se completa el viernes con los duelos Otamans de Ucrania-Guerreros de México y Rusia-Halcones de Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.