Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba inicia el judo con fuerza y Venezuela acaba dominando la natación en los Centrocaribes-2014

21/11/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con cinco golpes de autoridad, Cuba puso en marcha el judo en la sexta jornada de competición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, en la que se cerró la actividad de la natación con un abrumador dominio de Venezuela.

Las instalaciones del World Trade Center albergaron el arranque del judo, donde la delegación cubana se apoderó de las cinco medallas de oro que estuvieron en disputa.

La gran jornada de los judocas antillanos se manifestó con las consagraciones de Leonardo Merino (-55 kilogramos) y Janier Peña (-60 kg), además de Dayaris Mestre (-44 kg), María Laborde (-48 kg) y Yanet Bermoy (-52 kg).

El jueves, también se puso en marcha la actividad del levantamiento de pesas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde colombianos y dominicanas dieron muestra de su gran fortaleza.

Carlos Berna dio un par de oros a Colombia en la arrancada y el envión dentro de los competidores de 56 kilogramos. Francisco Mosquera hizo lo mismo en la categoría de 62 kilogramos, con el plus de que en el envión impuso récord al levantar 171 kilos.

Por su lado, las dominicanas Beatriz Pirón y Cándida Vázquez hicieron el 1-2 en la arrancada y luego intercambiaron posiciones en el podio tras la prueba del envión.

Después de seis intensas jornadas, la natación llegó a su fin en el Centro Acuático Leyes de Reforma y Venezuela fue la gran triunfadora con 16 oros, México se adjudicó el segundo lugar, con siete preseas áureas, y Colombia fue tercera, con seis.

Los protagonistas que más lucieron el jueves en las últimas pruebas fueron el colombiano Omar Pinzón y el venezolano Carlos Claverie, quienes implantaron récords en las finales de 100 metros espalda y 200 metros braza, respectivamente.

Tanto Pinzón como Claverie se despidieron de Veracruz-2014 con tres oros individuales.

Pero la gran figura de la natación en estos Juegos fue la venezolana Andreina Pinto, quien el jueves cosechó su sexto metal dorado, al imponerse en los 200 metros mariposa.

Mención honorífica merece la bahameña Arianna Vanderpool, quien se colgó cuatro preseas áureas. En la última jornada, se impuso en los 50 metros estilo libre.

Para la representación mexicana, la gran figura fue María Fernanda González, quien terminó ganando oros en 200 metros espalda y en el relevo combinado 4x100.

La sexta jornada de los Juegos Veracruz-2014 tuvo un broche de oro con la coronación de República Dominicana en el voleibol femenino, al vencer en la gran final a Puerto Rico en la Arena Córdoba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.