Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuba quiere reducir demanda "innecesaria" de documentos legales

11/11/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba quiere disminuir la demanda "innecesaria" de certificados exigidos por entidades públicas, con el fin de mejorar la atención del Registro Civil y reducir la burocracia, dijo este martes el diario oficial Granma.

En un encuentro con jefes provinciales, la ministra de Justicia, María Esther Reus, "hizo énfasis en disminuir la demanda de certificaciones que innecesariamente solicitan algunas instituciones estatales" a la gente que debe hacer un trámite, señaló Granma.

La ministra "puso como ejemplo que en ocasiones se piden (certificados con) datos que aparecen en el carné de identidad, documento oficial de fácil acceso", agregó el periódico.

Los cubanos se irritan por las largas filas que tienen que hacer en las oficinas del Registro Civil para solicitar y días después para retirar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

Más sobre

También se molestan por la enorme cantidad de certificados y documentos que deben presentar para cualquier trámite, como el traspaso de la propiedad de una casa o renovar la libreta de abastecimiento cuando se cambian de barrio.

En otros países latinoamericanos los certificados del Registro Civil se pueden obtener en Internet, pero este servicio no existe en la isla, donde hay una baja cobertura de la red mundial.

Varios intelectuales cubanos han advertido que la burocracia frena el desarrollo y las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

"Tenemos que ponernos en la posición de quienes acuden a nuestras unidades (...), y por lo tanto debemos facilitarles la vida a las personas", dijo la ministra.

Reus "recomendó conciliar y estrechar relaciones de trabajo con esos (otros) organismos (públicos) para evitar peticiones inútiles" de certificados, indicó Granma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.