Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dulce jornada para Brasil, Cuba, España y Argentina en los Paralímpicos-2016

12/09/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil tuvo una dulce jornada este lunes en los Juegos Paralímpicos de Rio-2016, al cosechar siete medallas en distintas disciplinas, una de ellas de oro, en un día en el que Cuba, España y Argentina también sumaron preseas.

La primera medalla para la delegación local fue la de Rodrigo Parreira Da Silva, que finalizó segundo en la prueba de salto largo t36 (parálisis cerebral).

El atletismo traería otra medalla para los brasileños, con la plata de Fabio Da Silva en los 200 metros t35 (parálisis cerebral), prueba en la que el argentino Hernán Barreto completó el podio con un bronce.

En tenis de mesa clase 7 (discapacidad física o parálisis cerebral), el brasileño Israel Pereira Stroh fue plata al perder la final ante el británico Will Bayley. El español Jordi Morales García se quedó a las puertas del podio, pues perdió el partido por el bronce con el chino Shuo Yan.

Pero la natación traería nuevas medallas para los locales, primero con André Brasil, que no pudo defender su título en los 100m mariposa s-10 (discapacidad física o parálisis cerebral) pero finalizó tercero en la prueba y alcanzó el bronce.

Poco después, el brasileño Talisson Glock finalizó tercero en los 200m combinados sm6 (discapacidad física o parálisis cerebral), detrás del chino Hongguang Jia y del británico Sascha Kindred.

image

El único oro brasileño de la jornada lo trajo Daniel Dias, que ganó los 50m libres s5 (discapacidad física o parálisis cerebral) y sumó su segunda medalla dorada en estas justas, para un registro de 12 preseas doradas en tres participaciones paralímpicas.

Por su parte, Joana Silva obtuvo la plata en los 50m libres s5 (discapacidad física o parálisis cerebral) y cosechó su segunda presea en Rio-2016.

España subió al podio también en natación gracias a la plata lograda por Sarai Gascón en los 100m libres s9 (discapacidad física o parálisis cerebral). La catalana llega así a su quinta medalla en tres participaciones en Paralímpicos.

En atletismo, la cubana Omara Durand se impuso en los 200m t12 (ciegos y con discapacidad visual) y sumó su segundo oro en estas justas, después de su victoria en los 100m (t12).

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros de Sudamérica, se celebran hasta el 18 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.