¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?
La tendencia de la gran mayoría de entidades financieras en lo que a cuentas bancarias se refiere se corresponde al hecho de tratar de reducir la oferta y englobar en menos cantidad de producto al mayor volumen de perfil del usuario posible. Esto no significa que la época de la super especialización de los productos financieros haya terminado, pero, sí, que se ha racionalizado en buena medida.
La oferta básica de cuentas bancarias de Bankia nos pone precisamente en la pista de esta tendencia a menor cantidad de modelo de oferta pero mayor concentración de servicios en las mismas; vamos a repasar las cuatro propuestas de cuentas bancarias que la entidad mantiene vigentes a fecha de hoy.
Cuenta FácilSe trata de una cuenta orientada al uso cotidiano, en la que se puede domiciliar la nómina, domiciliar recibos, gestionar pagos; en definitiva una cuenta de uso cotidiano en la que destaca el hecho de la ausencia de comisiones dentro de la política que la entidad lleva para este tipo de productos.
Éstas serían sus características principales desde el punto de vista de la funcionalidad:
Recordamos que el hecho de domiciliar la nómina supondrá automáticamente la eliminación de las comisiones en el producto.
Cuenta JovénOrientada a jóvenes entre 14 y 25 años, sin gastos ni comisiones de mantenimiento sirve para el uso de la tarjeta joven y domiciliar ingresos y recibos.
Características según la entidad:
Además para menores de 26 años que utilicen Correspondencia por Internet (sin papel), la entidad permite disponer gratuitamente de la Tarjeta Débito Joven y la Cuenta Joven, en la que podrás disfrutar de los siguientes servicios sin pagar comisiones:
Se trata de una cuenta remunerada con liquidez inmediata desde el primer momento, estas serían las características principales del producto:
En este caso nos encontramos con una cuenta infantil orientada a niños menores de 14 años, se trata de una cuenta que ofrecen remuneración a cambio de ahorro, pero que, lógicamente, reúne las características habituales a este tipo de productos financieros destinados a niños.
Cuando el cliente cumpla 14 años, Mi Primera Cuenta se convertirá automáticamente en la Cuenta Joven Bankia.