Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Cuentas bancarias que devuelven recibos

01/06/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años la devolución de parte de los recibos corrientes del cliente se ha convertido en una bonificación a tener en cuenta de las entidades financieras. Vamos a conocer algo más sobre las cuentas que devuelven porcentajes de los recibos pagados.

image

En principio se trata de cuentas bancarias en las que se asocia cierto grado de vinculación, generalmente, cuentas en las que se domicilian las nóminas y donde se asocian productos como tarjetas, anticipos denominan, etcétera.

La domiciliación de recibos, asociada a la domiciliación de nómina, siempre es interesante para la entidad financiera por cuanto garantiza el tránsito de dinero a través de la cuenta. En general estas bonificaciones siempre vienen relacionadas con el uso de los productos, por ejemplo, como cuando se nos aumenta la bonificación en los recibos por el abono a través de tarjeta de crédito. Por tanto, lo primero que debemos saber es que estamos ante una opción casi siempre relacionada con la vinculación y la permanencia en la cuenta contratada, por lo que, como veremos más adelante, se hace necesario el análisis profundo de sus virtudes reales.

Devolución en los recibos

En la actualidad la gran mayoría, por no decir todos, los recibos de servicios comunes se encuentran domiciliados en cuentas bancarias. Es la fórmula más extendida y habitual por la que respondemos ante nuestros compromisos de pago cotidianos, por otro lado, también es una fórmula cómoda ya que no debemos desplazarnos para abonar dichas facturas que se descuentan de manera automática contra nuestro saldo corriente en cuenta.

Se trata de un tránsito de dinero interesante, si multiplicamos todos nuestros recibos al cabo del año nos encontramos con una cifra respetable para nuestro bolsillo, por ello, evidentemente la posibilidad de reducir el coste a través de una bonificación en forma de descuento resulta atractiva.

La devolución de recibos no tiene mucho misterio, sobre los recibos domiciliados por el cliente en la cuenta elegida el banco hace una devolución de un porcentaje del importe cobrado. Es interesante saber que la devolución de recibos suele hacer referencia a pagos corrientes del hogar como luz, agua, combustibles, telefonía... Aunque en otros casos puede cubrir también algún otro tipo de recibo como los gastos de comunidad.

El dinero de las devoluciones suelen cargarse en cuenta (en la misma cuenta) transcurrido un periodo de tiempo corto sobre el abono del recibo.

Aunque vamos a encontrar ofertas muy diversas lo normal es que estas devoluciones se muevan entre el 1% y el 3% con una cantidad máxima mensual o anual por devolver. Si por ejemplo tenemos una bonificación del 1% y un límite de 15 € mensual significa que en ningún caso se nos devolverán más de sus 15 € y que se nos abordará en cuenta el 1% de lo pagado siempre que no rebase dicha cantidad.

En este post repasamos las principales cuentas remuneradas del mercado

image

El potencial de las devoluciones en recibos

Realmente el cálculo de lo que ahorramos con estas bonificaciones no es tan sencillo como puede parecer en primera instancia. La tentación inicial es simplemente sumar lo que la entidad nos ha devuelto pero, hay que tener en cuenta otras variables.

En primer lugar la devolución varía mucho de una entidad a otra pero no sólo varía en cuanto a porcentaje, también en cuanto a duración. Hay entidades que sólo proponer estas bonificaciones durante un periodo de tiempo determinado, mientras que otras proponen unas ventajas concretas durante un periodo de tiempo que después se ven reducidas.

Por otro lado es muy importante valorar el coste añadido que nos supone haber obtenido esta bonificación. Si tenemos que asumir gastos y comisiones de otros productos o cuando se nos exige un periodo de permanencia junto a la contratación y uso de más productos, no siempre los costes derivados convierten la bonificación en algo beneficioso. Al final podemos encontrarnos con que la devolución no alcanza para el coste general del resto de comisiones y gastos, o en el mejor de los casos que salgamos empatados en gastos y bonificaciones.

Obviamente cuanto mayor sea el periodo de tiempo bonificado, mayor el porcentaje de bonificación y mayor la cantidad límite a bonificar mejor será para nuestro bolsillo, cumpliéndose las tres variables y no sólo una de ellas.

Descubre En este artículo las mejores cuentas sin comisiones ni gasto

image

¿Merece la pena las bonificaciones en recibos?

Va a depender de cada cliente. Esto es algo que deberíamos siempre tener claro, que no todos podemos extraer el mismo beneficio de productos tan generales y globales como las cuentas nómina.

En primer lugar para poder beneficiarse del acceso a la devolución en recibos debemos cumplir con las exigencias que la cuenta asociada nos plantea, exigencias que no siempre pueden resultar interesantes para nuestro bolsillo. En segundo lugar deberíamos tener claros nuestros gastos corrientes y valorar si el volumen de devolución es lo suficientemente interesante como para acceder a las citadas condiciones.

Cuando estamos en línea con los productos que se nos ofrecen añadidos, cuando las condiciones generales de la cuenta nómina no resultan interesantes para nuestras finanzas personales, y cuando la bonificación es significativa en nuestras cuentas, efectivamente este tipo de valor añadido de la cuenta nómina puede resultar atractivo e interesante.

Cuenta Corriente OperativaOpenbank
  • 10% Descuento recibos
Cuenta NóminaING
  • 3% Descuento Gasolineras
Cuenta NóminaBankinter
  • 2% Devolución compras aplazadas
Cuenta 1 2 3Santander
  • Hasta 3% Devolución recibos
Cuenta ExpansiónBanco Sabadell
  • 1% Devolución recibos
Cuenta EvoluciónBanco Mediolanum
  • 1% Devolución recibos
Cuenta Corriente PremiumOficinadirecta
  • 2% Devolución recibos

Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (349 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
80
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.