¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujum escriba una noticia?
Mejores cuentas bancarias para niños
Una de las cosas que más preocupa a los padres, es el hecho de que los niños comprendan la importancia del ahorro y del dinero. El dinero, al ser algo abstracto no es fácilmente entendido pro los niños (especialmente los pequeños). De hecho, la gran mayoría comienza a comprender lo que es después de los 9 años. No obstante, es posible que ellos entiendan de un modo práctico la importancia del dinero.
Una de las formas más confiables y seguras de trasmitir la importancia del ahorro y del dinero en general a los niños, es abriendo una cuenta corriente. De esta forma, muchos bancos ya disponen de lo que se denomina una cuenta corriente para niños.
Mi propia cuenta corriente
Las cuentas para niños no funcionan del mismo modo que una cuenta nómina o que una cuenta joven. Básicamente se trata de una caja de ahorros en donde los niños pueden realizar depósitos de efectivo, aunque solo podrán retirar los fondos acompañados del co-titular de la cuenta. Por otra parte, ellos tampoco pueden realizar la apertura de la misma, pero sus padres sí pueden hacerlo desde el momento mismo de su nacimiento favoreciendo de este modo, el ahorro de dinero y, posteriormente, la capacidad de controlar sus propios gastos.
Bankia brinda la apertura de una cuenta de estas características a menores de 14 años, pero sin costo de comisión y gastos de mantenimiento. Al momento en que el niño cumple los 14 años, automáticamente pasa a ser una cuenta joven, brindando así descuentos y beneficios acordes a la edad.
Existen muchos otros bancos que tienen este tipo de modalidad puesto que favorece, entre otras cosas, la fidelidad del cliente desde el momento mismo de su nacimiento, produciendo de esta forma un compromiso de ambas partes en donde el niño (futuro adulto) permanecerá fiel al banco elegido.
Ventajas de abrir una cuenta para niños
*Este artículo se publicó originalmente en Educapeques. Puedes leer la versión original aquí