Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

¿Cuentas que permiten los números rojos?

04/05/2014 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los números rojos no son, desde luego, un buen acompañante en el día a día de las economías domesticas, más aún, se pueden convertir realmente en un problema grave si tenemos en cuenta el hecho de los gastos que acarrean, sobre todo si se generan durante periodos prolongados.

A fecha de hoy, de media, un descubierto supone una carga inmediata por parte del banco de una comisión entorno al 4% que posteriormente va aumentando en función del timpo transcurrido y que, repetimos, puede llegar a configurar una deuda muy elevada, sin embargo, ni todos los bancos aplican de igual modo los descubiertos ni todas las cuentas bancarias responden del mismo modo ante ellos.

image

Mejor sin descubiertos

Obviamente lo más recomendable es no generar descubiertos. Se precavidos ante los gastos habituales domiciliados en nuestras cuentas y mantener la provisión necesaria a tal efecto en las mismas sería el primero de los consejos antes de llegar a los números rojos.

En este sentido no resulta desdeñable el hecho de mantener otra cuenta en la misma entidad donde poseemos la principal y en la que poseamos un remanente suficiente para hacer frente a estos imprevistos sin recurrir a figuras o productos que nos supongan un coste añadido.

Cuentas con posibilidad de números rojos

Existen. Se trata de cuentas que ofrecen la posibilidad de llegar a determinados descubiertos, pactados de antemano, funcionando de algún modo al estilo de una cuenta de crédito.

No todas las entidades las poseen, pero, si le interesa indagar sobre este modelo de producto debe saber que, a fin de cuentas, se trata de un modelo de crédito con un interés relativamente preferente sobre lo dispuesto.

Actualmente la media de intereses por este tipo de descubiertos pactados en el propio producto ronda el 8%.

Anticipos de nómina la opción más razonable

Efectivamente, para quien piensa que a lo largo del año puede llegar a generar uno o varios descubiertos, los productos que poseen el anticipo nómina incorporado pasan por ser la mejor de las opciones.

Hoy por hoy, en un formato u otro, la mayoría de entidades financieras pueden llegar a ofrecer este anticipo de nómina.

Existen dos grandes modelos de anticipo:

  • El que permite disponer de una o más nóminas por adelantado: en este modelo la aplicación de comisiones o gastos va a depender precisamente del volumen de disponible en adelanto. Con mucha frecuencia, si se trata del adelanto de una única nómina, este no va a generar comisiones ni intereses.
  • El que permite disponer de un porcentaje de la cantidad de la nómina domiciliada: muy similar al anterior del que se diferencia en que el límite de lo disponible queda fijado bien por una cantidad máxima que establece la entidad, bien por un porcentaje de la nómina domiciliada. Del mismo modo que en el caso anterior, lo más frecuente es que esta operación no comporte gastos ni comisiones.

EL usuario que desee suscribir una de las muchas cuentas nómina que ofrecen estos servicios de tener en cuenta que, en ambos casos, poder acceder a ellos supone la contratación de productos con alto nivel de vinculación y posiblemente exigencia de permanencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (337 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
41
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.