Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Las mejores Cuentas Remuneradas, análisis y ranking

24/06/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cuentas remuneradas son un producto de ahorro al alcance de todo tipo de usuarios. Como producto de ahorro presentan unas características particulares que las hace muy interesantes. Repasaremos a continuación las principales claves de las cuentas remuneradas así como un ranking de ellas.

image

Qué es una cuenta remunerada

En una explicación básica diríamos que las cuentas remuneradas son cuentas bancarias en la que el dinero que vamos depositando nos produce una rentabilidad pactada de antemano en la contratación del producto. Esta rentabilidad se abona, según el producto, en la propia cuenta en liquidaciones que pueden ser mensuales (la mayoría) u otras opciones.

Por su propio modelo de ahorro en formato cuenta a la vista, una cuenta remunerada es un producto tremendamente líquido que nos permitirá en el peor de los casos rescatar todo nuestro dinero en un plazo muy corto (no superior a un día) siendo habitual poder rescatarlo prácticamente de inmediato dando así lo deseamos. Por otro lado el modelo de ahorro que se nos propone es un ahorro garantizado, es decir, el dinero que aportamos no corre riesgo alguno en lo que a política de inversión se refiere, y la rentabilidad pactada salvo revisiones del producto, seguirá siendo la misma durante toda la vida que mantengamos el dinero en la cuenta.

Tipos de cuentas remuneradas

Existen más de un solo tipo de cuentas remuneradas, de hecho, en el panorama actual de cuentas bancarias lo cierto es que la posibilidad de configurar modelos híbridos de cuentas es muy elevado, esto hace que se diluyan las fronteras entre productos que antaño existían. En cualquier caso podríamos distinguir dos grandes grupos dentro de las cuentas remuneradas, fundamentalmente en función de su comportamiento ante las posibles operativas que las cuentas bancarias poseen.

  • En primer lugar estarían las cuentas remuneradas que permiten operativas bancarias como la domiciliación de recibos, el pago de cheques, transferencias entre otras. No son las más habituales hoy en día aunque siguen teniendo cierta presencia. Estas cuentas corrientes remuneradas si tuvieron una elevada presencia en los años inmediatos a la crisis diluyéndose después aunque, hoy en día, algunas han surgido con mucha fuerza en el mercado. Habitualmente se trata de productos que nos van a exigir un elevado nivel de vinculación con otros productos de la entidad.
  • En segundo lugar nos encontraremos las cuentas que no permiten operativas bancarias habituales en estos productos. Estas cuentas remuneradas se centran exclusivamente en el ahorro y la rentabilidad por lo que no nos van a permitir cuestión no es directamente asociadas con cualquier cuenta corriente. Éstas cuentas de ahorro generalmente ofrecen intereses ligeramente por encima de la media aunque son un poco más complejas en operativas como la liquidación, importante, que sea más complejas no significa que no se puede hacer simplemente que no es inmediato.

Por supuesto podríamos clasificar las cuentas remuneradas incluso el más tipos, pero estos dos grupos engloban realmente a la gran mayoría de ellas.

image

Cómo elegir una cuenta remunerada

Es importante que a la hora de elegir una cuenta remunerada tengamos claro el nivel de vinculación que está nos exige y si se trata de una cuenta destinada para nuevos clientes o una cuenta que podemos contratar estando dentro de la propia entidad que la ofrece.

  • Hoy en día las mejores ofertas de cuentas remuneradas tienen que ver con productos que buscan atraer la fidelización del cliente, es decir, que nos propondrán probablemente una batería de productos acompañando la contratación de la cuenta. esto se refleja muy bien en las cuentas nómina remuneradas, donde, además de una cuenta en la que obtener rentabilidad, nos comprometemos a vincular nuestros ingresos, es decir nuestra nómina, y en muchas ocasiones a contratar otros productos en batería.
  • Por otro lado, muchas de las mejores ofertas también tienen que ver con la captación de nuevo dinero, directamente de nuevos clientes que provengan de otras entidades y que a partir de la contratación de estas cuentas remuneradas lo que obtienen es una bonificación en forma de una rentabilidad más elevada que la media, eso sí, durante periodos de tiempo determinados.

Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores obviamente lo siguiente es valorar la rentabilidad del producto nos ofrece. Debemos tener en cuenta que en la actualidad esta rentabilidad es mucho más baja de lo que era hace cuatro o cinco años, siguiendo el paso de los depósitos y en general de los productos garantizados, la rentabilidad de las cuentas remuneradas ha caído en picado hasta mínimos históricos.

¿Quieres conocer las mejores cuentas nómina para ingresos bajos? en este post las repasamos

Debemos tener claro que la remuneración de las cuentas raramente ha batido antaño a los depósitos, sin embargo, en un momento como el actual, la combinación del retroceso la rentabilidades de los depósitos por un lado, y las innegables ventajas que la contratación online de cuentas remuneradas produce (en forma de productos más baratos) ha logrado unas cuentas remuneradas realmente competitivas y que, al combinar los elementos básicos una cuenta la vista con la remuneración, puede convertirse sin duda en un producto de ahorro corto plazo más que atractivo en una situación como la actual.

image

Ventajas de una cuenta remunerada

Las principales ventajas de una cuenta remunerada tienen que ver con sus propias características del producto:

  • Rentabilidad garantizada
  • Riesgo mínimo
  • Producto líquido y disponible de manera inmediata (o muy rápida)
  • Costes bajos o directamente eliminación de comisiones
Inconvenientes de las cuentas remuneradas

Realmente no existen grandes inconvenientes, estamos ante un producto recomendable ya que en general siempre será mejor tener nuestro dinero trabajando con una rentabilidad, por baja que sea, en lugar de tenerlo parado. Sin embargo, si tuviéramos que indicar algunos elementos no tan positivos serían los siguientes:

  • Las mejores ofertas suelen ser sólo temporales o sólo para unas cantidades concretas de dinero
  • Las mejores ofertas en muchos casos exigen niveles elevados de vinculación
  • En una buena parte de las cuentas de ahorro no podemos desarrollar operativas bancarias al uso

Cuenta Cliente nuevo Rentabilidad Cuenta Nómina Bankinter Si 5% Cuenta Bienvenida Openbank Si 2.00% Cuenta Freedom Fibanc-Mediolanum Si 2.27 Cuenta Única BM Si 2% Cuenta Depósito Más Si 1.00% Cuenta Ahorro Novanca No 0.30% Cuenta NB Solución Novo Banco No 1.00% Cuenta Ahorro a plazo Evo Banco No 0.50% Cuenta COINC Bankinter No 0.70% Cuenta en Línea Caja España-Duero Si 0.75% Cuenta Ahorro Banco Popular-e Si 0.75% Cuenta Univía Si 1.00% Cuenta Self Bank Si 2.50% Cuenta RuralVía Granada No 0.30% Ahorro Regular Laboral Kutxa No 0.25% Cuenta RuralVía Navarra No 0.25% Cuenta Nómina Bankoa Si 0.50% Cuenta Naranja Si 1.50% Cuenta Activa Cortal Consors No 0.50% e-Cuenta Open Plus Openbank No 0.50% e-Cuenta Universitario Openbank No 0.50% Cuenta Depósito Oficina Directa No 0.50% Cuenta Mini ING Direct No 0.20% Cuenta 1 2 3 No 3% Cuenta Primera Banco Sabadell No 0.42% Cuenta.com Ibercaja No 0.50% Cuenta Infantil Triodos Bank No 0.30% Cuenta Corriente eNovanca No 0.30% Cuenta Junior Openbank No 0.30% Cuenta e-Duero No 0.25% Cuenta Infantil Novanca No 0.35% Cuenta Vivienda Triodos No 0.20% Cuenta Superior Bankia No 0.05% Cuenta Ahorro Novanca No 0.30% Cuenta Triodos Bank No 0.20% Cuenta Por Más BankiaLink No 0.05% Cuenta Empresa Uno-e No 0.15% Cuenta Max Laboral Kutxa No 0.10% Cuenta Expansión Plus Banco Sabadell No 3% Cuenta.com Ibercaja No 0.15% Multicuenta Caixa Guissona No 0.15%

Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (337 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
39
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.