Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahina escriba una noticia?

Cuentito del monstruo verde

21/09/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fin del sufrimiento sólo acontece al "despertar"

Si tu estás soñando que te persigue un monstruo verde y yo me meto en tu sueño sabiendo que es un sueño, en el momento que tú me pides ayuda yo simplemente te digo:

-"no hay problema el monstruo verde es irreal, esto es un sueño y no estás en peligro"

tú me gritarás desesperada:

-acaso crees que no puedo distinguir???? ese monstruo verde está ahí, e incluso si es ilusorio me pone en peligro igual, yo puedo sentir el peligro!!!!! ayúdame ahina!!!!

Pues por un rato insistiré en ver si despiertas y te das cuenta que es un sueño y el monstruo desaparece, pero sino simplemente te tomaré de la mano y te diré:

-en el piso 8 los monstruos verdes no nos pueden alcanzar, así que corre, ven!

y te llevaré al 8vo piso (cualquier terapia que tranquilice). En el 8vo piso (andar) te sentirás tranquila momentáneamente, descansaremos juntas un rato, recuperarás el aliento y sentirás mucho agradecimiento porque te he ayudado a escapar del monstruo verde. Pero, mientras estamos sentadas allí, aparecen unas moscas blancas que comienzan a picar tu piel y te desesperas:

-ahina, ayúdame!!! las moscas blancas me están dañando.

Nuevamente te recordaré que esto es ilusión, que es un sueño y que no hay peligro. Y nuevamente puede acontecer que tu mente se resista a comprenderlo y siga gritando por ayuda. Entonces Ahina dice:

Y en ese momento, donde todo sufrimiento termina porque termina el sueño, sólo surge la risa

-vamos al sótano, en el sótano las moscas blancas no pueden entrar.

Y ahí salimos corriendo y llegamos al sótano (cualquier técnica de relajación del cuerpo-mente). Cuando llegamos al sótano y el sufrimiento de las moscas blancas cesa, nuevamente descansas y nuevamente sientes un profundo agradecimiento por haberte ayudado con tu sufrimiento. Al rato que estamos descansando aparecen unas pequeñas arañitas que se comienzan a subir por tus piernas y te desesperan. Comienzas a gritar desesperada que por favor te ayude. Nuevamente te recuerdo que es un sueño, que no estás en peligro y que no hay problema. Pero tú no despiertas y sigues sufriendo y gritando. Entonces te digo:

-no hay problema, ahí hay una ventana, saldremos volando por ella y estaremos a salvo (cualquier técnica para inducir a la mente a ir a un lugar tranquilo y bello donde está a salvo).

En esta oportunidad en medio del vuelo, despiertas.

Al despertar ves con claridad que el monstruo verde, que las moscas blancas, que las arañas, que todos los peligros y sufrimiento y que mi ayuda son sólo parte de un sueño, sólo ilusión. Y en ese momento, donde todo sufrimiento termina porque termina el sueño, sólo surge la risa de todo los sufrimientos ilusorios por los que has pasado, y podremos reír plenamente porque sabrás que no necesitas ayuda porque estás perfectamente bien, despierta y a salvo y que siempre has estado a salvo, y que la idea de que estabas en peligro sólo era un sueño y la idea que necesitabas ayuda y yo te la brindaba también era sueño y no era que te estaba engañando, te avisaba que sólo era un sueño, pero en el momento que no lo comprendías aún, simplemente inventaba una técnica dentro del sueño, que era sueño y creaba en el sueño una ayuda ilusoria. Al despertar simplemente te reirás, sólo eso.

ahina


Sobre esta noticia

Autor:
Ahina (9 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.