Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Cuidado de la piel: qué ingredientes no se mezclan.

10/07/2017 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces me preguntan si pueden usar tal crema X con otra crema Y. Generalmente no hay problema, pero hay algunos ingredientes que no deberían usarse en la misma rutina. En el post de hoy les cuento cuales son. Aunque aclaro, nada es definitivo. En un post anterior (que pueden leer haciendo click acá ) les conté algunos.

Retinol

· Con Vitamina C: Ambos ingredientes son activos y al usarlos al mismo tiempo en concentraciones altas pueden generar irritaciones. Funcionan en diferentes niveles de pH (retinol en 5-6 y la vitamina C en 3, 5). Además, uno trabaja mejor a la noche (el retinol) y la otra (la vitamina C) es ideal para potenciar el escudo frente a la oxidación solar. Así que mejor usar la vitamina C de día y el retinol a la noche.

· Con AHAs (alfa hidroxiácido s ) : El retinol estimula la renovación celular y genera colágeno desde lo más profundo de la piel, mientras que los ácidos trabajan para exfoliar la superficie. Así que si los usan juntos, es bastante probable que se queden sin piel. Si quieren, pueden usarlos alternadamente, como explico en este post .

· Con Peróxido de Benzoilo : ambos se usan para tratar el acné, pero el peróxido de benzoilo es demasiado fuerte y pueden generar resequedad excesiva o irritación. Sólo los dermatólogos pueden mezclarlos, así que no lo intenten en sus casas o sin el consejo de un profesional. Pueden usarlos en rutinas separadas y el peróxido sólo sobre un grano y el retinol en el resto de la cara pero nunca sobre el grano que lleva el PdB.

Vitamina C :

· Con Niacinamida : este ingrediente puede aclarar manchas, reduce el acné y alisa arrugas, pero se lleva mal con nuestra amiga, la vitamina C, volviéndola amarilla... o sea, la mata. Además, si las juntan, ambas generan la niacina, un ingrediente exfoliante en extremo que irrita la piel y la puede manchar. Pueden usarse pero en rutinas separadas, la vitamina C a la mañana y la Niacinamida a la noche.

Aceites:

· Con acné : si bien el aceite es ideal para nutrir la piel, la bacteria que lo genera vive mejor en ambientes oleosos, así que limpiar con ese ingrediente o usar una crema con ellos, generaría más acné. El aceite puede ir en pieles mixtas y grasas, pero nunca brotadas.

En las palabras resaltadas pueden ver los productos que tienen esos ingredientes. Si encuentran algún producto que tiene ese ingrediente que supuestamente no puede mezclarse, siempre es bueno consultar con un dermatólogo, ya que hay veces que en las formulaciones están debidamente mezclados.


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1243 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.